WhatsApp Image 2023-05-03 at 12.12.57

Continúan las labores de construcción de Entorno Escolar Seguro en el bulevar Elbert

Culiacán, Sin., a 03 de mayo de 2023.- Con el objetivo de garantizar la seguridad de los niños y niñas de la escuela primaria Margarita Maza de Juárez, así como de otras instituciones educativas aledañas y los vecinos del sector, continúa la construcción del Entorno Escolar Seguro en el bulevar Elbert.
Exactamente en el trecho comprendido entre el bulevar Lola Beltrán y la calle Cotopaxi, esto en la colonia Solidaridad, se trabaja en diversas variantes que abonarán a la seguridad peatonal de los transeúntes del área.
Actualmente, las labores se enfocan en la construcción de una oreja peatonal para delimitar el acotamiento, misma que en el futuro se complementará con el pintado de paso de cebra para obtener un cruce más corto y seguro.
Asimismo, a través de la ampliación de la banqueta con bolardos y pintura, así como la próxima colocación de maceteros a ambos extremos de la rúa, la obra base es la construcción de un paso peatonal seguro a nivel banqueta, el cual reducirá el tránsito de los automovilistas para un desplazamiento más seguro de los peatones.
El objetivo de los Entornos Escolares Seguros, es benéfico para todos, pues aquellos que conducen pueden identificar claramente los cruceros peatonales, a través de señalética y los propios espacios debidamente pintados, así como los espacios de mayor propensión a peatones, con ello se garantiza una mayor seguridad y se previenen accidentes.
De igual forma, dicha infraestructura concientiza a los peatones, respecto a sus derechos, pero también sobre sus obligaciones al cruzar y desplazarse por las zonas que corresponden, y con ello evitar congestionamientos viales o percances de otra índole.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.