WhatsApp Image 2023-08-19 at 14.12.58

Continúa el exitoso Curso Infantil a cargo de la Coordinación de Protección Civil Municipal

Culiacán, Sin., a 19 de agosto de 2023.- En una destacada iniciativa de concientización y preparación, el Curso Infantil impartido por el equipo de la Coordinación de Protección Civil Municipal, ha tomado un giro vital en su más reciente sesión.

El jefe de Capacitación del área, Juan Alberto Rodríguez Sánchez, ha liderado el curso que comenzó hace unos días y que ha capturado la atención y el entusiasmo de niños y padres por igual.

En esta sesión, se puso especial énfasis en la “Prevención de Accidentes en Casa”, abordando una serie de actividades que equipan a los infantes participantes con conocimientos esenciales para responder a situaciones de emergencia.

Las actividades consistieron en aprender las técnicas de resucitación cardiopulmonar (RCP), una habilidad crucial para responder eficazmente en situaciones de paro cardíaco, esto a través de prácticas de compresión y ventilación en maniquíes especiales.

Asimismo, los asistentes se instruyeron en vendaje y primeros auxilios, ello para brindar ayuda inmediata en caso de lesiones menores, lo cual puede hacer una diferencia abismal al momento del arribo de los cuerpos auxilio.

Esta sesión no solo ha proporcionado habilidades valiosas, sino que también ha fomentado la confianza y la capacidad de respuesta de los pequeños participantes.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.