WhatsApp Image 2023-12-13 at 12.37.25 PM

Continúa campaña intensiva de vacunación en Sinaloa

Culiacán Sinaloa, miércoles 13 de diciembre de 2023.- Con la finalidad de mantener protegida a la población de diferentes enfermedades de , esta semana se tiene programado se surtan las vacunas necesarias para lograr la inmunización requerida.

El secretario de Salud y Director General de los Servicios de Salud, Dr. Cuitláhuac González Galindo, dio a conocer que este lunes 11 se estarán recibiendo nuevas remesas de vacunas contra la influenza y hexavalente y el próximo jueves 14 de diciembre estarán llegando las vacunas contra COVID 19, Neumococo y TDPA (Tétano, Difteria y Tosferina).

El funcionario estatal recordó que la campaña de vacunación contra la influenza se inició el pasado 16 de octubre, para concluir el 31 de marzo de 2024; la meta para la entidad es alcanzar la inmunización de más de 820 mil sinaloenses vacunados, 70 por ciento de estos deberán estar vacunados al cierre del presente año.

González Galindo precisó que se tiene garantizado el abasto suficiente de biológicos para inmunizar a la población objetivo, siendo menores de edad, adultos mayores y personas con enfermedades crónico degenerativas; sin dejar de proteger a la población en general.

De conformidad con reporte epidemiológico de la Secretaría de Salud Federal, se tiene que la entidad que presenta los logros globales más altos respecto a la meta semanal de vacunación es Sinaloa (59.59%), en tanto que aquellos con los porcentajes de avance más bajos en relación a la meta semanal de manera global son Baja California Sur (37.56%), México (35.92%), Tamaulipas (35.53%), Colima (34.69%), Guerrero (31.49%), Veracruz (29.49%), Quintana Roo (24.38) y Oaxaca (20.25%). En dichas entidades se debe reforzar la aplicación de la vacuna con énfasis en grupos blanco y de riesgo.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.