WhatsApp Image 2023-11-25 at 11.06.49 AM

Continúa agenda de Campaña 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género

Culiacán, Sin., a 25 de noviembre de 2023.- Las actividades propias de la Campaña “16 Días de Activismo contra la Violencia de Género” continuaron este sábado con la entrega de volantes a fin de difundir información sobre la violencia de género, cómo prevenirla y qué hacer en caso de ser víctima de ella.

El Ayuntamiento de Culiacán a través del Instituto Municipal de las Mujeres, COMPAVIF y SIPINNA, encabezó este volanteo donde además se repartieron violentómetros y folletos sobre el Programa “Negocio Seguro para Mujeres”.

“El Ayuntamiento nos unimos a la jornada de difusión porque precisamente hoy es el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, entonces es tan importante que todas las personas sepan de qué se trata, sepan por qué estamos de color naranja, y que somos todas las autoridades que es el Ayuntamiento el que sale a las calles a decirle a las personas aquí estamos, en qué te puedo apoyar”, dijo la directora del IMMUJERES Ana Isabel Ojeda Esquerra.

La titular de la paramunicipal expresó que desde el municipio se están implementando todas las acciones necesarias para contribuir a la disminución y eliminación de la violencia contra las mujeres, es por eso que a lo largo de estos 16 días se estarán impartiendo conferencias, charlas, y se acudirá también a las colonias y sindicaturas para difundir esta información.

Asimismo, precisó que este día también las instituciones municipales se unieron a la pega de calcas en unidades del transporte público realizada por la Secretaría de las Mujeres del Estado de Sinaloa, en las cuales se encuentra un código QR que dirige a la aplicación “SOS” que tiene como función georeferenciar a la ubicación de la persona que la descarga para reportar una situación de agresión o riesgo.

Esta agenda culminará el día 10 de diciembre con una marcha pacífica titulada “Marcha Blanca” en conmemoración de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la cual iniciará a las 8 de la mañana en La Lomita.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.