Conmemoran con caminata y otras actividades el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama (9)

Conmemoran con caminata el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama

Culiacán, Sin., a 19 de octubre de 2022.- Para conmemorar el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la Dirección de Salud Municipal, entre otras dependencias del Ayuntamiento, colaboraron con diversas actividades de la denominada Agenda Rosa, correspondiente a todos los eventos alusivos a esta causa durante el mes de octubre.
La mañana inició con una Caminata Conmemorativa, donde cientos de personas vestidas en diversas tonalidades del mencionado color, se desplazaron por la avenida Álvaro Obregón, de sur a norte, hasta llegar al patio del Palacio Municipal.
Una vez en el sitio, en su mensaje de bienvenida, el secretario de Ayuntamiento, Leobardo Gallardo Beltrán, dijo que la responsabilidad de difundir el mensaje de prevención radica en cada uno de nosotros, pues en ocasiones, las campañas no arriban hasta comunidades lejanas, por ello, “seamos todos, un medio de difusión de las mismas”, enfatizó.
Por su parte, el Secretario de Salud del Estado, Cuitláhuac González, señaló que tomar conciencia de este tema, deriva en la detección temprana de este padecimiento, lo cual es una de las herramientas más efectivas para combatir los altos índices que enfrenta el país en torno a este mal.
Posteriormente, se llevó a cabo la actividad ‘Pinta tu Mano contra el Cáncer’, donde cada participante plasmó su palma sobre un lienzo con pintura rosa para simbolizar el apoyo a esta noble causa.
Continuando con el orden del día, se realizó la donación de cabello por algunas ciudadanas, esto para la realización de pelucas oncológicas, y el cual, fue cortado por voluntarias de Icatsin.
Finalmente, pero no de menor importancia, pues fue un acto sumamente vistoso, la formación del Lazo Humano en forma de moño rosa, símbolo y color emblemático de la lucha contra esta enfermedad.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.