eva g

Congreso del Estado dictamina no ratificar propuesta del Ejecutivo para dirigir Ismujeres

Culiacàn, Sinaloa.-    La Comisión de Equidad, Género y Familia emitió por segunda vez dictamen que no aprueba la propuesta de ratificación de nombramiento realizada por el gobernador Quirino Ordaz Coppel a favor de Eva Joaquina Guerrero Ríos como directora general del Instituto Sinaloense de las Mujeres.
En sesión virtual, la Comisión que preside la diputada Francisca Abelló Jordá, elaboró dictamen rechazando ratificar la designación hecha por el Gobernador, acatando el mandato que el pasado jueves hizo el Pleno.
Las diputadas, Francisca Abelló Jordá, Pedro Alonso Villegas Lobo, Jesús Angélica Díaz Quiñónez, Flor Emilia Guerra Mena y Mónica López Hernández, integrantes de la Comisión, votaron a favor de este dictamen, el tercero que se emite con esta propuesta de designación.
El primer dictamen que presentó la Comisión fue proponiendo no ratificar, sin embargo, el Pleno no lo aprobó y Mesa Directiva lo regresó para que se emitiera otro en sentido positivo, es decir, ratificando la propuesta.
El segundo dictamen ratificando la propuesta del Ejecutivo para la dirección del Ismujeres, también fue rechazado por el Pleno y Mesa Directiva, lo regresó de nuevo a la Comisión de Equidad, Género y Familia, para que lo emitiera otra vez en sentido de la no ratificación.
Este tercer dictamen sobre la misma propuesta, será sometido de nuevo ante el Pleno, y dice así:
“A C U E R D O:
ÚNICO.- Con fundamento en lo dispuesto en el artículo 21 de la Ley del Instituto Sinaloense de las Mujeres y tomando en cuenta las consideraciones expuestas por el Pleno del Congreso del Estado, NO SE APRUEBA la propuesta de ratificación de nombramiento realizada por el C. Gobernador Constitucional del Estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, a favor de la Mtra. Eva Joaquina Guerrero Ríos como Directora General del Instituto Sinaloense de las Mujeres”.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.