FISCALIA

Condenan a Cipriano “R” a 2 años 8 meses de cárcel por abuso sexual de su hijastra

Culiacán, Sinaloa. A 13 de febrero del 2023.- Cipriano “R”, fue condenado a 2 años 8 meses de prisión y al pago de una multa y reparación del daño al ser declarado responsable del delito de abuso sexual agravado en razón de parentesco cometido en agravio de su hijastra menor de edad con resguardo de identidad.

Los hechos ocurrieron en noviembre de 2020 en un domicilio de una colonia al nororiente de la ciudad de Culiacán, donde el hoy sentenciado se encontraba junto con la menor – quien es hija de su concubina- y a quien le realizó tocamientos de índole sexual.

La Agencia Especializada en Delitos Sexuales, región Centro, recibió denuncia por parte de una familiar de la niña, iniciándose carpeta de investigación. Fue el 3 de marzo de 2022 cuando se libró orden de aprehensión que fue ejecutada el 9 de junio de ese mismo año, fecha en la que se llevó a audiencia inicial de la causa penal 200/2022.

Ahí, la representación social formuló imputación y solicitó la vinculación a proceso por el delito de abuso sexual agravado en razón de parentesco por afinidad, imponiéndose la prisión preventiva como medida cautelar y dos meses de plazo para cierre de investigación.

Se lleva a cabo audiencia de procedimiento abreviado en donde la Jueza de Control y Enjuiciamiento Penal, condenó al acusado a 2 años 8 meses de prisión y al pago de una multa de 8 mil 688 pesos y de 9 mil 600 pesos por concepto de reparación del daño.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.