abuso sexual

Condenan a 31 años 4 meses de prisión a padrastro por violación y abuso sexual

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 14 de julio del 2022.- A 31 años 4 meses de prisión y al pago de 270 mil 920 pesos por conceptos de reparación del daño psicológico y daño moral fue condenado Cástulo “N”, al acreditarse su culpabilidad en el delito de violación equiparada agravada y abuso sexual agravado en contra de dos niñas, hijas de su esposa.

De la carpeta de investigación radicada en la causa penal 358/2021 se desprende que el sujeto, primero estableció una relación de amistad con la madre, quien tiene dos hijas, con quien formalizó una relación de pareja e incluso registró con sus apellidos a las menores a quienes se llevó a vivir con él a la colonia La Cuchilla.

Ahí, Cástulo, aprovechando cuando la madre no estaba en casa, realizaba tocamientos de índole sexual a la niña mayor, que en 2006 contaba con 7 años. Para el 2009 consumó el delito de violación lo cual continuó haciendo hasta que esta cumplió 13 años.

Sin embargo, repitió esta conducta en el 2012, con la hermana menor cuando esta cumplió 7 años, y contra quien, ya en enero de 2016, concreta el delito de violación.

Por estos hechos ocurridos desde el 2006 hasta el 2016, Cástulo “S” fue denunciado ante la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales y, el 11 de septiembre de 2021, esta representación social solicitó orden de aprehensión y se le detuvo ese mismo día y llevado ante el Juez de Control en Audiencia Inicial.

Se le vinculo a proceso y dejó en prisión preventiva, y fue el 19 de mayo de este año cuando se celebra Audiencia Intermedia donde se dicta auto de Juicio Oral que inicia el 21 de junio y culmina al dictarse sentencia condenatoria el 1 de julio del 2022 por los delitos de violación equiparada agravada y Abuso sexual

Compartir en:

EntreRedes Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.