WhatsApp Image 2023-10-11 at 5.25.27 PM

Concordia listo para recibir turistas para observar el eclipse anular

Mazatlán, Sin., octubre 10 de 2023.- En Concordia están listos para recibir a los cientos de visitantes que acudirán este sábado 14 de octubre para ser testigos de uno de los espectáculos más sorprendentes que el cosmos nos regala: el eclipse parcial de sol (eclipse anular), también conocido como “Anillo de fuego” que podrá observarse desde las 8 de la mañana.
En conferencia de prensa, el Director de Proyectos de Inversión, José Manuel Villanueva Manzo, en representación de la Secretaria de Turismo, Estrella Palacios Domínguez, tras hacer la invitación a la sociedad en general para que asistan al evento, destacó que se trata de ser testigos de un fenómeno extraordinario como lo es el eclipse anular.
“Con la experiencia que habremos de vivir en Concordia este fin de semana, vamos a decir que los sinaloenses del sur del Estado empezamos a ponernos en modo eclipse, pensando en que después de este acontecimiento, el 8 de abril del 2024 tendremos el maravilloso suceso denominado Gran Eclipse Solar; entonces vienen días muy interesantes”, agregó el funcionario estatal.
La llegada de visitantes a Concordia este sábado provocará una buena derrama económica, no sólo en la cabecera municipal, sino también en otras comunidades como Chirimollos y La Petaca, donde se ubica el observatorio astronómico Mintaka, lugar que también se sumará a las actividades, disponiendo para ello de equipo especializado para ver el fenómeno natural.
El Director de Turismo de Concordia, Ricardo Vizcarra Lizárraga, dio a conocer que se lanzó una invitación a todos los estudiantes de Concordia y de otras comunidades con el fin de que puedan disfrutar el evento y lo tomen como algo didáctico.
Para ello, dijo, se utilizará la plazuela que se encuentra frente al palacio municipal, donde se dispondrá de la parafernalia para poder observar el paso de la Luna tapando al astro rey.
Por su parte, el presidente del comité Mintaka, Juan Carlos Peralta Lizárraga, fue muy reiterativo en señalar que se deben extremar precauciones al observar el eclipse, ya que en caso contrario pueden resultar con lesiones severas e irreversibles en el órgano de la vista, por lo que recomendó usar gafas de sol certificadas para ver eclipses solares.
Informó también que el evento iniciará a las 8:25 hrs. aproximadamente, y culminará cerca del mediodía y podrá observarse en un 63 por ciento.
De manera pedagógica señaló que se trata de un eclipse anular, ya que la Luna, en su punto más alejado de la Tierra no cubrirá completamente al Sol.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.