WhatsApp Image 2023-12-08 at 12.07.25 PM

Concluyen los 16 Días de Activismo contra la Violencia hacia la Mujer con la conferencia ‘Derechos Humanos de las Mujeres’

Culiacán, Sin., a 08 de diciembre de 2023.- En el marco del 75 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, los 16 Días de Activismo contra la Violencia hacia la Mujer llegaron a su fin con la conferencia ‘Derechos Humanos de las Mujeres’, celebrada en el patio del Archivo Histórico General de Sinaloa.

La titular del Instituto Municipal de las Mujeres, Ana Isabel Ojeda, subrayó que, aunque los 16 Días de Activismo concluyen, el trabajo incansable de las instituciones dedicadas a combatir la violencia de género es constante, las 24 horas del día.

Asimismo, destacó que, durante la administración actual, se ha establecido una mesa de prevención integrada por profesionales comprometidos con la atención a personas violentadas, logrando así un notable aumento en las condiciones de bienestar.

La conferencia fue dirigida por Jenny Judith Bernal Arellano, doctora en derechos humanos y defensora de los derechos de la mujer, donde resaltó la importancia del conocimiento de las leyes y los derechos individuales como herramienta clave para promover la defensa de las mujeres.

El evento culminó con la emotiva unión de voces al ritmo del ‘Corrido de las Morras’, destacando la sororidad como elemento crucial en la lucha contra la violencia de género, y como un llamado a la acción para invertir en la prevención y construir un futuro donde los derechos humanos de todas las mujeres y niñas sean respetados y protegidos.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.