thumbnail_11.02.21 Concluye iluminación El Trébol (2)

Concluye Gobierno de Culiacán iluminación de la zona conocida como “El Trébol”

Culiacán, Sin., a 11 de febrero de 2021.- El Gobierno de Culiacán logró concluir con la iluminación de la zona conocida como “El Trébol”, ubicada sobre la autopista Benito Juárez en la salida sur de la ciudad, trabajos que consistieron en la sustitución de lámparas de vapor de sodio de las 5 torres que ahí se encuentran por nuevas luminarias con tecnología LED.

De este modo se mejorará la visibilidad y seguridad para los conductores, pues esta es una zona relativamente peligrosa debido a que es muy transitada.

Estas labores se realizaron con recursos propios del municipio y de CAPUFE, y se suman a las mejoras en iluminación que se han logrado para toda la ciudad con la también reciente instalación de 7,190 lámparas LED en avenidas y bulevares principales.

Al mismo tiempo, los trabajos persisten en los sectores aledaños a este espacio, pues se detectó que sobre la carretera se cometió un acto de vandalismo que además de tumbar una de las torres, que anteriormente eran 6, terminó con el robo de 2 kilómetros de cableado, tanto de las instalaciones en los postes que contaban con lámparas de vapor de sodio, como el cableado de alimentación subterránea y la subestación.

Debido a que estos actos ilícitos representan altas pérdidas en recursos y por ende afectaciones a los servicios públicos, se reitera el llamado a la ciudadanía a denunciar este tipo de conductas al número de emergencias 9-1-1, esto para evitar el retraso en la iluminación de más sectores de la capital.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.