WhatsApp Image 2023-11-24 at 7.41.07 PM

Con Vigilia en Memoria de Mujeres Aesinadas inicia Campaña 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género

Culiacán, Sin., a 24 de noviembre de 2023.- El Ayuntamiento de Culiacán a través del Instituto Municipal de las Mujeres, COMPAVIF y SIPINNA, dio inicio a la Campaña “16 Días de Activismo contra la Violencia de Género”, esto por medio de una Vigilia en Memoria de las Mujeres Asesinadas, realizada al exterior del Palacio Municipal.

Portando bordados alusivos y colocando una ofrenda en el lugar donde se ubica la cruz conmemorativa, las mujeres que se sumaron a esta lucha exigieron un alto a la violencia contra el género femenino donde la campaña este año lleva por lema “Únete, invierte para prevenir la violencia contra las mujeres y las niñas”.

Al respecto la titular de COMPAVIF Yuridia Lovely Román González, dijo que el objetivo es, a partir de hoy y hasta el día 10 de diciembre, concientizar a toda la sociedad sobre este importante tema que a todos atañe, ello con distintos eventos como este, así como conferencias, marchas pacíficas y manifestaciones, donde además se involucrará a organismos empresariales e instituciones académicas.

Precisó además que se busca darle voz a quienes son víctimas de abuso, que sepan que hay instituciones como COMPAVIF, IMMUJERES y SIPINNA que de manera completamente gratuita les brindarán asesoría y apoyo para salvaguardar su integridad.

Por su parte la directora del IMMUJERES Ana Isabel Ojeda Esquerra, comentó que este es un buen momento para recordar que las luces que ya no están sigan presentes y sean una manera de recordar que aún quedan muchas cosas por hacer.

La titular de la Secretaría de Mujeres del Estado de Sinaloa Tere Guerra Ochoa, también estuvo presente en esta Vigilia y se dijo congratulada de que cada vez más se visibilice el tema.

Asimismo, Colectivos Feministas se unieron a esta Vigilia colocando bordados con frases como “Soy mujer y merezco respeto”, “Quiero ser libre, no valiente”, “Vivas nos queremos”, “Nada es más fuerte que una mujer que se ha reconstruido a sí misma”, entre otras.

De igual manera, se entonaron canciones representativas a la lucha y posteriormente se realizó el encendido de velas nombrando a las mujeres a quienes se les ha quitado la vida y honrando así su memoria.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.