Con “Rostros de la Violencia” culmina el ISMujeres los 16 Días de Activismo

Con una exposición fotográfica que invita a la conciencia y a la sensibilización, el Instituto Sinaloense de las Mujeres (ISMujeres) culmina los 16 Días de Activismo Contra la Violencia de Género.

La muestra fotográfica “Rostros de la Violencia” traída hasta el vestíbulo del Centro Sinaloa de las Artes Centenario en la capital del estado, con la coordinación del Tribunal Federal de Justicia Administrativa a través de la Comisión para la Igualdad de Género, fue el evento cierre que busca despertar el interés de la sociedad a partir de imágenes que muestran a mujeres víctimas de violencia.

La Directora General del ISMujeres, Dra. Reyna Araceli Tirado agradeció a la Presidenta y Coordinadora de la Segunda Sala Regional del Noroeste, Magistrada Gabriela María Chaín Castro, por estar presente en la lucha que hace el país y el estado por eliminar la violencia a las mujeres.

“Con este evento damos cierre formal a los 16 Días de Activismo Contra la Violencia de Género, que iniciara el pasado 25 de noviembre y que culminan a nivel nacional el 10 de diciembre. Agradezco el apoyo de la Magistrada Gabriela Chaín, a quien reconozco su trayectoria, su entrega y profesionalismo que engrandecen el papel de las mujeres sinaloenses y de nuestro país.

Fue gracias al Tribunal Federal de Justicia Administrativa que podemos tenemos este material que invita al espectador a abandonar el silencio y a levantar la voz para esta lucha que hemos emprendido a nivel internacional con esta Campaña de los 16 Días de Activismo Contra la Violencia de Género.

Vemos en estas imágenes a mujeres empoderadas, magistradas todas, que en apoyo a visibilizar este tema de violencia, permitieron ser las modelos que describieran en gráficos un tanto crudos, pero que así se viven en la violencia de género en la que tenemos que seguir redoblando esfuerzos para eliminar”.

Como invitados especiales en el evento, acompañaron a la Directora General del ISMujeres, la Magistrada Gabriela María Chaín Castro, Presidenta y Coordinadora de la Segunda Sala Regional del Noroeste; el Director General del ISIC, Papik Ramírez; la Presidenta del IEES, Karla Peraza;  la Titular de la Instancia Municipal de las Mujeres en Culiacán, Guadalupe Raquel de la Paz Aguirre y la Coordinadora de Vinculación del Conalep, María Dolores Galindo, además de las titulares de las instancias de la mujer en los municipios y representantes de distintas instituciones educativas

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.