Con gran desfile conmemora Culiacán el 112 Aniversario de la Revolución Mexicana (1)

Con gran desfile conmemora Culiacán el 112 Aniversario de la Revolución Mexicana

Culiacán, Sin., a 20 de noviembre de 2022.- Luego de dos años suspendido por la pandemia por Covid-19, hoy Culiacán logró conmemorar el 112 Aniversario de la Revolución Mexicana con su tradicional desfile, honrando la lucha que valientes hombres y mujeres encabezaron la libertad.

Desde el Palacio Municipal, el gobernador Rubén Rocha Moya, y el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, en compañía de autoridades militares y representantes de los tres poderes de la unión en el estado, atestiguan el cortejo cívico, deportivo y militar.

La marcha partió desde la avenida Álvaro Obregón, tomando como punto de salida la calle Cristóbal Colón, en donde miles de familias culiacanenses pudieron apreciar los distintos contingentes y vehículos alusivos a la fecha.

En el arranque del mango evento, estuvo al frente la Dirección de Tránsito, y al son de la Banda de Guerra de la Novena Zona Militar, se avanzó en la marcha.

Tras ello, se dio seguimiento con la exposición de la Guardia Nacional, Banda de Guerra Monumental de Cobaes, la Escolta de Cobaes 26, Estandartes Oficiales de Gobierno, Heraldos (Premios Estatales del Deporte 2022), Contingente del ISDE, y el Cuadro Artístico CIA’S.

La representación de personajes de esta gesta histórica, logró acaparar la atención de “propios y extraños”, además, con la narración a lo largo del desfile, se resaltaron los hechos de la Revolución, por lo que los asistentes evocaron ‘El llamado a la rebelión al régimen porfirista’.

Miles de personas de todas las edades pudieron disfrutar de la exposición de las fuerzas armadas, carros alegóricos, paseo ecuestre, jinetes, charros con sus trajes típicos, acrobacias por parte de los deportistas, bailes por parte de instituciones educativas y melodías populares de la revolución, marcha de Bomberos, Cruz Roja, entre otros.

Al término del monumental desfile, el director general del Instituto Sinaloense del Deporte y la Cultura Física, Julio César Cascajares Ramírez, reportó al mandatario estatal que fueron 38 contingentes en total los instalados este 20 de noviembre, 28 escoltas y 12 bandas de guerra, 34 vehículos, 5 ambulancias, 22 motocicletas y 40 bicicletas, y 42 caballos con sus jinetes.

Informó que tuvo una duración de 1 hora con 37 minutos, y que todo transcurrió sin novedad, siendo un éxito gracias a la estrecha coordinación.

Por su parte, la Coordinación Municipal de Protección Civil, dio a conocer que alrededor de 15 mil personas presenciaron el desfile, dando como resultado saldo blanco.

Previamente, al interior de Palacio Municipal, se realizó la Ceremonia de Imposición de Ascensos y Condecoraciones, dónde 27 elementos de la Novena Zona Militar fueron reconocidos por su lealtad, dedicación, sacrificio y perseverancia logrando en esta fecha alcanzar el grado inmediato superior dentro de la escala jerárquica que establece la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos a la patria.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.