WhatsApp Image 2023-08-12 at 15.20.39

Con equipamiento, gobierno de Rocha beneficia a emprendedores de comunidades

Mocorito, Sinaloa, 11 Agosto 2023.- El trabajo que realiza el Gobierno de Rubén Rocha Moya a través de la Secretaría de Economía está enfocado en beneficiar a la gente que más lo necesita, afirmó el secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel al hacer entrega de 88 equipos productivos a emprendedores y microempresarios de Mocorito.

“El enfoque del trabajo del gobernador Rubén Rocha Moya va en función del beneficio de la gente, y si le va mejor a la gente le va mejor a todos, esa es la creación de la economía, del trabajo que estamos haciendo hoy”, destacó.

Acompañado de la alcaldesa de Mocorito, María Elizalde Ruelas y la diputada Verónica Ávlies Rochín, el secretario de Economía felicitó a quienes recibieron los equipos para sus pequeños negocios y los invitó a utilizarlos de la mejor forma y aprovecharlos, porque las MiPyMES son la base de la economía en Sinaloa.

“El grueso de la gente vive de una micro y pequeña empresa, el 85% de los trabajos lo dan las micros y pequeñas empresas, ustedes son parte de ese sector importantísimo de la economía y del bienestar del país”, comentó.

Javier Gaxiola recordó que en la edición 2023 del programa “Equipa Sinaloa” se incluyó la capacitación a los beneficiarios con la finalidad de fortalecerlos en sus habilidades y continúen generando dinero en su negocio para el beneficio de sus familias.

Con la llegada de “Equipa Sinaloa” a Mocorito se duplicó el número de beneficiarios a 27 familias, 16 mujeres y 11 hombres habitantes del casco urbano, así como también de las comunidades de Cofradía de Soto, San Benito, Rancho Viejo, Ladrillera, El Valle de Leyva Solano, Pericos, El Valle, Guamuchilera 2 y El Tule.

Los giros que se apoyaron fueron restaurantero, abarrotes, elaboración de ladrillos para el área de construcción, elaboración de nieves y raspados, panaderías, elaboración de empanadas y tamales, negocio de agua purificada, estética, herrería y fonda.

En su mensaje, la alcaldesa de Mocorito, María Elizalde Ruelas consideró que el programa “Equipa Sinaloa” trae muchos beneficios a los municipios.

“Equipa Sinaloa está pensado en ayudar a quienes ya viven un proyecto o a quienes quieren iniciar uno nuevo, esto de alguna forma fomenta el autoempleo, es un beneficio que no es de una persona sino de varias, porque dan empleos a otras personas”, subrayó.

A nombre de los beneficiarios, Olga Elena López Pérez, quien tiene un puesto de venta de tamales en la comunidad de Pericos, dijo que conoció del programa “Equipa Sinaloa” en su comunidad y agradeció al gobernador Rubén Rocha Moya por siempre estar al pendiente de las necesidades de los mocoritenses.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.