WhatsApp Image 2023-09-21 at 15.40.09

Con “Equipa Sinaloa” se apoya a negocios de comunidades y sindicaturas

San Ignacio, Sinaloa, 21 Septiembre 2023.- El programa “Equipa Sinaloa” diversifica los apoyos de acuerdo a los tipos de negocios que operan en las comunidades de municipios, dijo el subsecretario de Gestión de Fondos y Financiamiento, Omar Gill Santini.

Al hacer entrega de equipos productivos para pequeños negocios en San Ignacio, Gill Santini comentó que este tipo de apoyos no solo llegan a las cabeceras de los municipios, sino a las diferentes comunidades y sindicaturas.

“Hemos dado maquinas de cocer, para panaderías, restaurantes, este tipo de equipamientos ayudan a municipios de la sierra por la vocación turística en la que poco a poco han ido trabajando”, mencionó.

Destacó que las familias han recibido de buena forma este programa porque les transforma el entorno en el hogar.

“Ahora estos negocios familiares en la comunidades son más competitivos, producen más y obtienen mejores ingresos, que es lo que quiere el Gobernador Rubén Rocha Moya”, resaltó.

Omar Gill agregó que “Equipa Sinaloa” favorece en la formación de los hijos porque van aprendiendo a administrar un negocio y les será de utilidad en el futuro.

En esta ocasión en San Ignacio, se hizo entrega de 55 equipos diversos a 16 beneficiarios, 14 mujeres y 2 hombres de las comunidades de El Lodazal, Estación Dimas, Crucero de Piaxtla, Cabazán, Coyotitán y San Ignacio.

Las actividades apoyadas fueron cocina económica, alimentos preparados, venta de hamburguesas, restaurant, estética, abarrotes, venta de tacos, pollos, tamales y taller de costura.

De parte de los beneficiarios participó Isabel Zamora Valdez de Estación Dimas y estuvieron presentes familias de quienes recibieron el apoyo, el secretario del Ayuntamiento de San Ignacio, Jeovan Rosas y el director del programa Equipa Sinaloa, José Ángel López Fierro.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.