WhatsApp Image 2023-05-04 at 07.04.00

Comunidades indígenas de Sinaloa tienen apoyo alimentario constante: SEBIDES

Escuinapa, Sinaloa, a 03 de mayo de 2023.- A favor a los pueblos originarios de Sinaloa la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (SEBIES) por medio de la Comisión para la Atención de las Comunidades Indígenas de Sinaloa (COPACIS) ha entregado tan solo en lo que va de este año apoyos alimentarios a 1 mil 500 familias.
Durante una gira de trabajo por las comunidades de El Trébol 1 y 2 así como Agua Caliente, en el municipio de Escuinapa, la Secretaria María Inés Pérez Corral informó que estos recorridos son directamente con la gente, por que solo así se puede percibir lo que realmente les hace falta, y si de paso se les lleva un poco de apoyo el trabajo puede salir mejor.
“Vamos a llevar algunos apoyos… como maíz, arroz, frijol, lo que siempre se les lleva, hay que ir de manera directa para ver que se ofrece, no es solo que ellos piden sino también las necesidades que nosotros vamos viendo, así acostumbramos a trabajar”, comentó.
Acompañada de la Presidenta Municipal, Blanca Estela García Sánchez, y el director de COPACIS, Cresencio Ramírez Sánchez, la titular de SEBIDES entregó apoyos alimentarios que consisten en 50 kilos de maíz, 30 de frijol y 10 de arroz a 43 familias de El Trébol 2 así como a 7 familias de Agua Caliente.
Estos apoyos se unen a los 1 mil 450 familias que se habían apoyado en lo que va del año, todos ellos en Sinaloa Municipio, El Fuerte, Choix y Guasave, con lo que se ha logrado llevar hasta las zonas más apartadas 135 toneladas de estos granos que sirven para la nutrición y economía de las comunidades indígenas del estado.
Durante esta gira también se realizó fiestas del día de niño a los más pequeños de la comunidad, llevándolos juguetes, dulces y piñatas para 150 niños en El Trébol 2 y 200 niños en El Trébol 1.
Ahí también las autoridades presentes recogieron las inquietudes de los vecinos que van desde mejorar los servicios públicos como agua potable, alumbrado y recolección de residuos hasta apoyo para equipar escuelas y casas de salud.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.