WhatsApp Image 2023-08-08 at 14.19.56

Comuna realiza obras de desazolve en arroyos, drenes de la ciudad y en sindicaturas

Culiacán, Sin., 08 de agosto de 2023. – El programa de limpieza y desazolve implementado por el Ayuntamiento de Culiacán continúa reforzando labores de acondicionamiento en canales, arroyos y drenes que requieren la intervención por parte de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos debido al arrastre de maleza y arbustos que los afluentes han depositados en diferentes tramos.

En la jornada correspondiente a este martes se retiró dichos materiales en el arroyo perteneciente a la colonia El Ranchito localizada al sur de la ciudad. Para llevar a cabo las maniobras y procesamiento de estos desechos la Comuna desplegó cuadrillas trabajadoras y maquinaria integrada por camiones de volteo y retroexcavadoras.

Con estas acciones se logró desazolvar y mantener libre el cauce pluvial al recolectar alrededor de 4 camiones de volteo.

De igual forma dichas obras de mantenimiento también brindaron desazolve del dren el Pinole ubicado en la sindicatura de Culiacancito, además del arroyo de Obispo perteneciente a la sindicatura de Higueras de Abuya.

Estos trabajos continuarán desarrollándose en los afluentes que lo necesiten a fin de prevenir inundaciones y riesgos para la población durante la presente temporada de lluvias.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.