WhatsApp Image 2023-10-19 at 2.45.12 PM

COMPAVIF brinda capacitación a personal en protocolos de actuación a víctimas de violencia

Culiacán, Sin., 19 de octubre de 2023. – Como parte de la estrategia de mejora continua, el Consejo Municipal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar, (COMPAVIF), en conjunto con CEPAVIF se llevó una cabo un trabajo de capacitación al personal de esta, en materia de protocolos de actuación en casos de atención ciudadana que registren algún tipo de violencia.

Del dominio de dichos protocolos, seguimiento y trabajo en equipo dependerá que se tomen las medidas adecuadas para el trato directo a las familias, mujeres, niñas, niños y adolescentes que están en una situación de vulnerabilidad, explicó la titular de COMPAVIF Culiacán, Yuridia Loveli Román.

“En ocasiones quienes atienden estas problemáticas estamos expuestas o expuestos a situaciones de riesgos, y es importante tomar medidas y por eso para nosotras es fundamental esa vinculación con CEPAVIF para poder profesionalizar capacitar al personal”, detalló la funcionaria municipal.

En su mensaje, la Psicóloga Ramona Ángulo Peña, Coordinadora de la Línea de Emergencia de CEPAVIF, destacó que, desde la citada área, se reciben los casos y hechos de violencia por parte del C4 provenientes del número de emergencias 9 1 1.

A este departamento, indicó participan un grupo de colaboradores especialistas en Derecho, y Psicología, quienes en primera instancia evalúan el nivel de riesgo del caso para brindar la atención en conjunto con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Luego de la puesta en marcha de los protocolos se busca el refugio seguro para la víctima en la institución o con un familiar, y posteriormente activar la red de apoyo acompañamiento del caso.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.