801a2881-9314-4a14-ba75-5f6e16fcbe77

Comparecerán aspirantes a la titularidad de la Magistratura de Sala Regional del TJAES

La Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación del Congreso del Estado de Sinaloa acordó realizar comparecencias con las candidatas a ocupar la titularidad de la Magistratura de la Sala Regional del Tribunal de Justicia Administrativa.
Edna Liyian Aguilar Olguín, Mariana Arámburo Rojo y Anabel Patricia Valenzuela Arroyo integran la terna que envió el titular del Poder Ejecutivo Estatal de donde se elegirá a la persona que ocupará la titularidad de la Magistratura de Sala Regional del TJAES.
El jueves 14 de julio del presente año a las 17:00 horas, la Comisión, que preside el diputado Ambrocio Chávez Chávez, desahogará las comparecencias en atención a los resultados del sorteo de la terna que se realice, mismos que se llevará a cabo en presencia de las aspirantes.
La notificación de fecha, hora y lugar de las comparecencias de aspirantes se realizará personalmente o vía electrónica previo acuse de recibido, adjuntándose una copia fotostática del presente Acuerdo.
De no presentarse en el horario y día establecido, la aspirante no podrá desahogar su comparecencia en otro horario y, será considerada y analizada su propuesta con la información y documentación presentada.
Las comparecencias serán públicas y, a su vez, serán transmitidas en vivo a través de las plataformas digitales con que cuente el Congreso del Estado de Sinaloa.
Para valorar el desempeño de las personas aspirantes durante sus comparecencias, podrán tomarse en consideración los siguientes elementos:

I. Dominio del tema en relación a la materia administrativa o en impartición de justicia.
II. Estructura lógica de las ideas, claridad de los argumentos, congruencia y uso adecuado del lenguaje.
III. Capacidad de síntesis.
IV. Sentido crítico en el razonamiento.
V. Capacidad de advertir los retos que enfrentará la Sala Regional del Tribunal de Justicia Administrativa, respectiva.
VI. Visión congruente con los propósitos y principios constitucionales en materia administrativa o en impartición de justicia.
VII. Capacidad de responder puntualmente a las preguntas que se plantean.
A favor del Acuerdo votaron Ambrocio Chávez Chávez, Feliciano Valle Sandoval, Elizabeth Chia Galaviz, José Manuel Luque Rojas y Verónica Guadalupe Bátiz Acosta, presidente, secretario y vocales, respectivamente de la Comisión.

Compartir en:

EntreRedes Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.