IMG_4068[6969]

Comparecerá Fiscal por caso Javier Valdez

El Pleno de la LXII Legislatura aprobó citar a reunión de trabajo a Juan José Ríos Estavillo, titular de la Fiscalía General del Estado, para que expliqué avances de la investigación sobre el caso del asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas.

El Punto de Acuerdo presentado por los integrantes de la Comisión de Seguridad Pública, en voz de su presidente, el diputado Marco Antonio Osuna Moreno, señala que la fecha para realizar dicha reunión es el domingo 10 de diciembre del presente año, en el marco del 70 aniversario de la declaratoria universal de los derechos humanos.

Los diputados coincidieron en que se trata de un tema de justicia social, y es compromiso del legislativo evaluar y medir el trabajo que se realiza en la fiscalía, de ahí la importancia de realizar este tipo de reuniones.

Lo anterior, se acordó tras una reunión de trabajo sostenida por integrantes de la Mesa Directiva, de la Junta de Coordinación Política y de diversas fracciones parlamentarias, con miembros del gremio periodístico y representantes de agrupaciones de la sociedad civil, quienes insistieron en la necesidad de que el Congreso llame a rendir cuentas al fiscal general en la entidad.

 

 

Dirección de Gestión y Vinculación Social

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.