WhatsApp Image 2023-08-04 at 16.51.56

Como quieran queremos, aquí los vamos a atender a todos: SEBIDES

Guamúchil, Salvador Alvarado.- En el tema de la atención a los vecinos que bajaron de poblaciones de Sinaloa Municipio y Mocorito a Salvador Alvarado se atenderá lo que ellos decidan, es decir, como quieran queremos, aseguró la Secretaria María Inés Pérez Corral.
La titular de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable explicó que en coordinación con las autoridades de seguridad pública (Estatal Preventiva, SEDENA y Guardia Nacional) se acordó subir dos veces por semana para llevar apoyo alimentario, agua y acompañar a la población que quiera visitar sus hogares para ver a sus animalitos, sus parcelas o algún pendiente que tengan en sus pueblos, así como se podrá traer al albergue a aquellos que prefieran estar en la ciudad, ellos deciden y el Gobierno los apoya.
“El día de ayer estuvimos visitando las comunidades de Mocorito y Sinaloa y se fue un camión con 57 personas, de ellos solo se regresaron 7, 50 decidieron quedarse, habían dicho que iban a ver sus animalitos nada más, pero ya estando allá decidieron quedarse. Nosotros vamos a estar saliendo lunes y viernes a territorio, hay muchas personas que quieren ir a ver cómo están sus cosas, sus hogares y con mucho gusto los apoyamos, son libres de decidir”, comentó.
Informó que hasta el día 04 de agosto por la mañana se tiene como registro a 727 personas en total; sin embargo, en el albergue la noche del 03 de agosto solo durmieron ahí 142 personas.
También dijo que el personal de SEBIDES ha entregado 2 mil 161 platillos calientes desde que inicio la función del albergue y, en coordinación con los ayuntamientos de Salvador Alvarado, Mocorito y Sinaloa Municipio, seguirán atendiendo a los que decidan quedarse ahí o simplemente ir a comer, porque muchos están pernoctando con familiares que tienen en Guamúchil, pero pasan el día y comen en el albergue.
Recordó que la instrucción del Gobernador Rubén Rocha Moya fue que se atendiera a todos los que deseen dejar sus hogares, pero también a los que decidan regresar, por lo que agradeció el apoyo para lograr esto de las Secretarías de Salud, Seguridad Pública, Coordinación de Programas Federales, Protección Civil, Ayuntamiento de Salvador Alvarado, Registro Civil, Sistema DIF Sinaloa y DIF de Salvador Alvarado además del mucho apoyo de la sociedad civil que día a día lleva donaciones de comida, ropa, medicamentos, agua embotellada y artículos de aseo personal.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.