thumbnail_IMG_8972

COBAES Y CEDH firmaron hoy un convenio de coordinación interinstitucional

Culiacán, Sinaloa. El Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Sinaloa firmaron hoy un convenio de coordinación interinstitucional que establece las bases de colaboración y apoyo para el desarrollo de actividades de divulgación, promoción y capacitación en derechos humanos.

Dichas acciones se efectuarán por medio de pláticas, talleres, conferencias y distribución de material informativo entre la población estudiantil, así como a través de la prestación de servicio social de los estudiantes.

En su mensaje de bienvenida, el director General de Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas, resaltó la importancia de practicar entre la comunidad educativa la convivencia basada en el respeto, el orden, la comprensión y la justicia: “Estamos viviendo en nuestro país y en el mundo, un momento convulso. Estamos exigidos como sociedad a reestructurar todos esos valores, todos esos principios, que le han dado cimiento al desarrollo de nuestra humanidad”.

Asimismo, aseguró que, siendo el Colegio una institución de gran magnitud, se pueden transmitir a la sociedad de manera eficaz mensajes positivos. “Cobaes tiene esa cercanía con la sociedad. No solamente son sus alumnos y sus maestros, sino sus padres, sus hermanos, sus vecinos, a quienes les llevamos el mensaje de vivir a partir de valores. Estamos contribuyendo de manera directa a la construcción de una mejor sociedad”.

Por su parte, el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, José Carlos Álvarez Ortega, resaltó que el convenio se asume con la finalidad de mejorar la calidad de los servicios y de inculcar en el personal docente, administrativo y directivos, una cultura de respeto hacia los derechos humanos.

“Les comparto la gran satisfacción que me produce renovar la alianza que formalizamos el año pasado, dijo, pues no sólo denota el entusiasmo del director general del Colegio de Bachilleres sino también sus ganas de encauzar las actividades de la institución en cumplimiento de los estándares del bachillerato y de los derechos humanos”.

Asimismo, se contó con la presencia del subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Sepyc, Francisco Miguel Cabanillas Beltrán, en cuya intervención reiteró que la mejor forma de promover los valores es a través de la actividad cotidiana: “Lo que ha hecho Cobaes través de más de 35 años, dan muestra plena de su pertinencia y de su interés por hacer las cosas bien, de cultivar no sólo el conocimiento sino también la cultura, los valores y todos los principios que como sociedad requerimos”.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.