thumbnail_FELIJUV PREMIACION 1JPG

Cobaes premia a ganadores del Concurso Estatal de Cómics, Fotografía y Teatro 2020

En el marco de la conmemoración del Día Nacional del Libro en México, autoridades del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa llevaron a cabo hoy la ceremonia de premiación a los ganadores de Concurso Estatal de Cómics, Fotografía y Teatro 2020 como parte de la 2da. Feria del Libro Juvenil Cobaes 2020.

Ante más de 150 personas que se congregaron en la reunión Zoom desde Culiacán, la directora de Extensión de la Cultura, Olga Judith Peña Inzunza, representante del director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas, expresó su felicitación y reconocimiento a los ganadores de los certámenes convocados aun en las actuales condiciones sanitarias por causa de la pandemia.

“Las premiaciones fortalecen y son una muestra de lo que se es capaz de hacer en Cobaes porque tienen una razón para los jóvenes, además de sus estudios, de entrar en sanas competencias donde desarrollen sus habilidades y estimulen sus capacidades artísticas, cumpliendo así sus propios sueños”, manifestó Peña Inzunza.

Fueron 58 los trabajos presentados en el Concurso Estatal de Comics, resultando ganador del primer lugar la obra titulada, “Lema para el trabajo: los mejores regalos no son comprados”, del alumno del Plantel 03 de Villa de Ahome, Javier Ibarra Ley.

En el apartado de Fotografía, fueron 63 los trabajos participantes y el primer lugar fue para la obra denominada, “El respeto y la igualdad” del alumno del Plantel 14 de Estación Bamoa, Luis Ángel Bojórquez Ramboa.

Para ambos certámenes, fungieron como jurados los maestros Jorge Partida López, Patricia Salazar y Cristian Vaca, Dr. Feis.

De igual forma, en el de teatro se recibieron 14 producciones remitidas por alumnos de 10 planteles, donde fue ganador del primer lugar la obra, “De haberlo imaginado”, escrita por la joven, Karla Gabriela Rojas Miramontes, y que contó con la actuación de Dulce Alondra Jerónimo Castillo y la asesoría de la maestra, Dora Elia Domínguez Rosas, quienes representaron al Plantel 54 de Los Mochis.

A su vez, el segundo lugar fue para la obra, “Cosa de dos”, del Plantel 34 de Coyotitán y el tercer lugar para “Historia de pandemia: el peinado de la tía Chofi”, del Plantel 27 de Culiacán.

Ahí mismo fue reconocida como “Mejor Actriz” la estudiante, Marisol Guadalupe Ávila Félix, del Plantel 27 de Culiacán, y como “Mejor Actor” el joven, Elder Damián Sánchez López, del Plantel 55 de Guasave.

Como integrante del jurado calificador, el actor Román Walker Medina reconoció el esfuerzo de todos los que participaron en el concurso, siendo una toma de decisiones complicada para seleccionar a los ganadores puesto que se presentaron trabajos relevantes por su propósito y realización.

En su intervención, el jefe del Departamento de Extensión Cultural, Humberto Zazueta Félix, informó que, dadas las condiciones propias de la virtualidad, en teatro se optó por convocar obras con pocos actores y monólogos en su mayoría. Los ganadores recibieron teléfonos inteligentes, tablets e ipads, entre otros dispositivos electrónicos que serán de mucha utilidad a los triunfadores.

Fue el coordinador ejecutivo de la Zona 03, Gilberto Ojeda Camacho, quien cerró la transmisión, felicitando a todos los jóvenes por consolidar su crecimiento y desarrollo personal con sus creaciones artísticas.

“Están haciendo un ejercicio en estas condiciones extraordinario y con la efectividad que se está haciendo, con una calidad que siempre ha distinguido a Cobaes y en las coordinaciones reconocemos ese esfuerzo y nos sumamos a ello”, concluyó.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.