106168711_3017228858314682_2148590024017142610_n

Cobaes lanza estrategia de educación a través de radiodifusoras.

Culiacán, Sinaloa. 20 de abril de 2020.- Derivado de la situación que ha traído consigo la contingencia del Covid-19, en la cual “ha sido necesario que nuestros alumnos y equipo humano permanezcan en sus casas, representando un reto importante por la diversidad de contextos que rodean a las comunidades educativas que nos conforman”, Colegio de Bachilleres anunció que a través de las frecuencias de Radio Sinaloa y Radio UAdeO se implementará la estrategia “Estudia desde casa”, “acción que denotará en una combinación de esfuerzos acorde a las circunstancias”, reveló Sergio Mario Arredondo Salas, director general de la institución educativa de nivel medio superior.

En seguimiento al plan de estudios de 35 mil alumnos que conforman la matrícula, Arredondo Salas expresó que “no todos nuestros jóvenes y sus familias tienen acceso a internet y a la tecnología, y es en ellos en los que debemos pensar principalmente”.

El titular señaló que para atender este importante reto, y en atención al llamado e instrucciones del gobernador Quirino Ordaz Coppel, durante las últimas semanas el área académica “ha trabajado arduamente por crear nuevas herramientas didácticas que permitan a nuestros jóvenes continuar con sus programas de estudio, reconociendo que existen distintas realidades en cada comunidad educativa, de las cuales dependerán los instrumentos y el establecimiento de criterios adaptados a dichos entornos para impactar en el proceso enseñanza-aprendizaje de los alumnos”.

“Debemos reconocer que no hay nada que pueda sustituir la comunicación del maestro con su alumno. Tenemos muy claro que hay distintas realidades que hacen compleja esa comunicación. Sin embargo, también estamos claros del gran talento y convicción del maestro por seguir trabajando con su alumno”, dijo Arredondo Salas.

El funcionario informó que dentro de las herramientas básicas a implementarse en el marco de la estrategia “Estudia desde casa” destacan las guías didácticas con la dosificación de temas a cubrir por asignatura, el material didáctico de la plataforma digital institucional y el plan de trabajo de los docentes, laboratoristas y orientadores educativos.

En el caso de las asignaturas que no cuentan con guías didácticas serán atendidas mediante la dosificación de temas, el plan de trabajo y el material proporcionado por los docentes a través de los medios disponibles como correo electrónico, redes sociales, plataformas digitales y grupos de chats que incluyan la presencia de al menos una autoridad educativa del plantel con base en horarios de atención, entre otras opciones.

Asimismo, Sergio Mario Arredondo destacó que, como una opción alternativa, la institución prepara cápsulas de contenidos didácticos que permitan un mejor aprovechamiento de los temas a abordar por los alumnos con los docentes, laboratoristas y orientadores educativos, mismas que se transmitirán a través de Radio Sinaloa en horarios de 10 de la mañana y 4 de la tarde, además de vídeos didácticos que se socializarán por las redes sociales y la página institucional www.cobaes.edu.mx

“Sigamos trabajando a distancia con la misma emoción que hemos venido desarrollando esta gran cruzada de educación durante estos tres años a favor de los jóvenes sinaloenses”, concluyó.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.