CC3

Cobaes es parte del compromiso que Sinaloa tiene con la educación”: Sergio Mario Arredondo.

En un acto de justo reconocimiento al trabajo que cada uno de sus miembros realiza con emoción, alegría y compromiso, esta mañana se llevó a cabo la reunión plenaria del Consejo Consultivo de Directores de Planteles y Coordinadores de Zona del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, encabezada por su director general, Sergio Mario Arredondo Salas, marco en el cual hizo la entrega del Plan Institucional de Desarrollo 2017-2021 y expuso el trabajo realizado durante el presente año.

Con una afluencia a los 200 asistentes, entre el personal directivo y docente del Colegio, invitados especiales y representantes del sector empresarial, el director general hizo un recuento de cada una de las acciones implementadas por la institución, encaminadas a convertir a Cobaes en la mejor opción educativa de nivel medio superior en el estado.

Dijo que “no hay acción más bella, no existe mayor acto de amor que enseñar, que educar y formar”, puntualizando que “enseñar nos hace grandes  y nos convierte en ciudadanos, en hombres y mujeres de bien, enseñar a las nuevas generaciones construye el futuro, nos da sentido”.

Dentro de los avances alcanzados por Cobaes en este 2018, destacó la gran disposición mostrada por los maestros quienes, al inicio del año pasado, sólo el 13 por ciento de ellos participaba en la estrategia nacional de formación continua del profesorado de educación media superior. Hoy, el 96 por ciento del personal docente participa en ella acreditando esfuerzos por ser mejores frente al aula.

En ese mismo sentido destacó que, en menos de dos años, Cobaes logró el ingreso de más de 60 planteles al Padrón de Calidad Educativa, convirtiéndose en el organismo público del Noroeste de México que mayor número de planteles acreditó, en cumplimiento de la normatividad vigente en materia de calidad educativa.

Ahora, son 115 planteles de los 123 existentes en la entidad los certificados en el  Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior, lo cual significa que el 94 por ciento de la matrícula estudia en un plantel con una vida académica plena y de calidad.

Además, en el balance de los logros alcanzados por la comunidad educativa en su conjunto, resaltó la mejora continua de la infraestructura en los 123 planteles.

Ponderó la agenda cultural del Colegio como una de las importantes en la entidad, así como citó la recuperación de la tradición editorial de la institución, donde tan sólo en este año se publicaron once títulos de la Colección Bachiller.

De manera adicional, señaló que la Convención Cobaes, celebrada en septiembre en Mazatlán, y el programa “Construcción Ambientes de Paz”, proyectan la dinámica de actualización docente y la práctica de valores como un modelo educativo entre los profesores, directivos, alumnos y padres de familia.

En el mismo sentido, durante este año se intensificó y estrechó la participación de Cobaes con otras instituciones como SIPINNA, Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Instituto Sinaloense de la Mujer, CEPAVIF y el Instituto Estatal Electoral.

Arredondo Salas enfatizó que el Modelo Cobaes es una agenda permanente que garantiza a los jóvenes y padres de familia un esfuerzo continuo por entregarles una mejor educación, espacios dignos y seguros, una instrucción precisa del gobernador Quirino Ordaz Coppel y de la señora Rosy Fuentes de Ordaz, quienes siempre han mostrado su apoyo al Colegio de Bachilleres en busca de ofrecer educación de calidad a los hijos de las familias sinaloenses.

El funcionario adelantó que para el 2019 se tiene establecido alcanzar el 100 por ciento de la acreditación de los planteles en el Padrón de Calidad Educativa del SINEMS, mediante el trabajo en equipo, de colaboración y amor por el Colegio de Bachilleres.

En el evento, el director general de Cobaes estuvo acompañado por la maestra Lorena Álvarez Gámez, quien llevó la representación del Secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López; por Manuel de Jesús Rambao Díaz, representante del maestro, Fernando Sandoval, dirigente de la Sección 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación; la secretaria general del Colegio, Leticia Serrano Sáinz, y por la señora, María Lidia Félix González, madre de familia del Plantel 26 de esta ciudad, quien recibió de manos del director general el documento rector del Colegio, que es su Plan de Desarrollo.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.