WhatsApp Image 2023-09-07 at 14.19.34

COBAES entrega plazas a docentes que se evaluaron por medio de USICAMM

Culiacán, Sinaloa, a 7 de septiembre de 2023. – El Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES), a través de la Secretaría Técnica y de la Coordinación Estatal de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD), realizó en un evento público y transparente, la asignación de plazas de promoción docente y de cargos a directivos, acto encabezado por el director general, Santiago Inzunza Cázares y el Notario Público, Iván Alfonso López Fierro, quien dio fe del cumplimiento de la normatividad que implica este proceso, al que asistieron 24 docentes de diferentes asignaturas y 2 directores que culminaron con éxito su proceso de evaluación y fueron seleccionados.

“Quiero resaltar mucho este procedimiento porque es una de las grandes fortalezas que tiene el Colegio de Bachilleres; aquí, nosotros no designamos a los docentes, sino que entran por procesos de evaluación. Es un procedimiento que se basa en méritos académicos, todos ustedes pasaron por un proceso de evaluación nacional, y el día de hoy se irán asignando, en función de las vacantes.” dijo el director general de COBAES.

Inzunza Cázares agregó que, el ingreso de los docentes, con base en sus méritos académicos, representa una fortaleza para la institución, “pero, además, el proceso de transparencia es otra fortaleza aquí, en un evento público con un notario que habrá de asignar las plazas vacantes en función de méritos académicos”.

Destacó que actualmente los planteles que operan bajo la modalidad de EMSAD atienden una matrícula de más de 4 mil estudiantes de la zona rural, una comunidad educativa que no ha estado sola, sino que ha tenido el apoyo del gobernador Rubén Rocha Moya debido a la importancia de la encomienda que tienen, “están en lugares donde las complicaciones son mayores, sabemos todos de las carencias, dificultades y lo que hay que hacer para trasladarse allá para atender a estos jóvenes que se los encargamos mucho, le apostamos mucho allá, tan es así que situaciones laborales que aquejaban a los responsables de estos centros, se les resolvieron en este ciclo escolar”.

Por su parte, la responsable de admisión del USICAMM del nivel medio superior, Xóchitl Guadalupe Reyes Zamora destacó que “excelencia educativa sólo es posible si se cuenta con personal académico altamente calificado en las capacidades para generar espacios de aprendizaje relevantes, acordes con las necesidades de los estudiantes, sus contextos socioculturales, las necesidades regionales y con visión global; maestras y maestros que desarrollen una docencia humanista con sentido ético y de justicia, que contribuyan a la formación de personas competentes y democráticas”.

Con base en la Convocatoria de Admisión 2023-2024 para planteles EMSAD, en este acto público se ofertaron 53 plazas, de las cuales, fueron asignadas 24 en las siguientes asignaturas: 11 en Matemáticas, 7 en Química, 8 en Historia, 11 en Lectura, Expresión Oral y Escrita, 16 en Tecnologías de la Información y Comunicación. Mientras que para promoción directiva fueron otorgadas 2 plazas convocadas para los EMSAD 88 Casas Viejas y 116 de La Tuna, cuyos titulares ahora formarán parte de la comunidad educativa de COBAES.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.