2020-08-10 at 17.20.35

Cobaes adiestra a mil 700 docentes en el uso de la Plataforma Microsoft Teams

Culiacán, Sinaloa.-     Con base en la estrategia, “Cobaes estudia en casa”, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa emprendió hoy el Ciclo Escolar 2020-2021 con la capacitación virtual del 10 al 14 de agosto de mil 700 docentes, orientadores educativos y laboratoristas de sus 125 planteles en la entidad.

Tal como lo dio a conocer el director general de la institución, Sergio Mario Arredondo Salas, el personal académico se adiestrará del 10 al 13 del presente mes en el Taller de Microsoft Teams, la plataforma habilitada por la institución para el desarrollo de actividades académicas en forma interactiva con los alumnos.

El propósito del taller es instruir a los profesores en las herramientas de trabajo colaborativo que son parte de los programas de estudios que se impartirán a distancia a los alumnos durante el ciclo lectivo.

De igual forma, el viernes 14 los docentes harán la revisión de las etapas de regularización académica de los alumnos que van a segundo y tercer año de bachillerato, así como la definición de las acciones de trabajo del Programa Académico 2020-B con base en el calendario institucional.

Atendiendo las recomendaciones de la Secretaría de Educación Pública y las autoridades de Salud sobre las condiciones de inicio del periodo lectivo, la capacitación docente está orientada a garantizar la calidad educativa con la impartición de cursos y clases virtuales, tal como es la instrucción del gobernador Quirino Ordaz de atender a los jóvenes durante la presente contingencia sanitaria.

Dirigido a los maestros de asignaturas básicas, propedéuticas y de capacitación para el trabajo, así como a los orientadores educativos y laboratoristas, el taller consiste en el uso de la herramienta “Teams” y la exploración de las asignaturas que se imparten para que el profesor reconozca la interacción como alumno en la plataforma en un primer momento y, luego, como docente.
Lo anterior permitirá que cada docente cuente con las tareas, lecturas, videos y exámenes de su asignatura en plataforma, a efecto de integrar el portafolios de evidencias y el apartado de evaluación con rúbricas donde llevará el seguimiento de sus estudiantes.

A cargo de la Dirección Académica en su conjunto, durante la presente semana se trabajará diariamente en sesiones virtuales con 70 grupos dirigidos por los jefes de materia de las cinco zonas educativas, docentes y jefes de materia de la Dirección Académica, en horarios distintos de atención entre las 8:00 y las 13:00 horas.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.