WhatsApp Image 2023-10-07 at 8.41.22 PM

‘Cimbra’ el Teodoro Mariscal con el Cuadrangular del Bienestar entre Venados de Mazatlán y Algodoneros de Guasave.

Mazatlán, Sinaloa, a 7 de octubre de 2023.- No hay plazo que no se cumpla, ni fecha que no se llegue, y el Cuadrangular del Bienestar de DIF Sinaloa “cimbró” el Estadio “Teodoro Mariscal “, en el juego con causa entre Venados de Mazatlán ya Algodoneros de Guasave, en beneficio de las niñas y niños con diabetes infantil.

Las luces se encendieron en el diamante después de meses de permanecer apagadas, ante un lleno total y la algarabía de las y los asistentes, quienes desde muy temprano llegaron al estadio.

Y es que además de sumarse a esta causa, los Venados de Mazatlán se presentaron por primera vez ante su afición, previo al arranque de la temporada 2023-2024 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Al arranque del partido acudió el Gobernador Rubén Rocha, así como Eneyda Rocha Ruiz, presidenta del Sistema DIF Sinaloa, además Edgar González, Alcalde de Mazatlán, y María Teresa Apodaca de González, presidenta del Sistema DIF Mazatlán.

En su mensaje a las y los aficionados, Rocha Moya expresó su agradecimiento a quienes se sumaron al Cuadrangular del Bienestar de DIF Sinaloa, ya que es por una noble causa.

Destacó que en el primer año del Cuadrangular del Bienestar realizado en el 2022, se logró recaudar 5 millones 900 mil pesos con lo que se logró operar a 55 niños del corazón, y aún queda un “apartadito” para quien lo requiera.

“La causa son los niños con diabetes infantil; son los niños que al nacer se determina que traen diabetes porque su mamá tuvo diabetes temporal cuando los concibieron y los tuvo en su pancita, a esos niños vamos a darles todos los tratamientos, la insulina, todos los instrumentos necesarios para que no tengan problemas”, precisó.

El Gobernador añadió que durante el 2024, la causa noble del Cuadrangular del Bienestar serán las y los niños sordos.

El lanzamiento de la primera bola estuvo a cargo de Jeshua Velarde Ramírez, de 10 años de edad, con diabetes tipo 1.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.