WhatsApp Image 2023-10-26 at 10.08.39 AM

Ciclovía de Avenida Cerritos, tendrá nuevo rostro, será rehabilitada

Mazatlán, Sinaloa 26 octubre 2023-. La ciclovía ubicada en Avenida Cerritos será rehabilitada, así lo informó Edgar González, Alcalde de Mazatlán.

El Primer Edil precisó en rueda de prensa que en el proyecto de la instalación de la nueva tubería de 3.5 kilómetros en la zona de Cerritos, se incluye la reposición del trazo de la ciclovía, misma que se ha dañado porque la administración municipal tuvo la intención de no obstruir los carriles y así, evitar caos vial por esta zona.

Edgar González informó que esta obra tiene una inversión de 14 millones de pesos en conjunto con gobierno el estado y Jumapam, a la fechar tiene un avance del 80 por ciento.

“Comentarles a quienes transitan por aquí que nos tengan paciencia, que en un mes más, que a finales de noviembre estaremos terminando la obra de la ciclovía”, expresó Edgar González.

La Directora del IMDEM, Fabiola Verde dijo que la administración que encabeza Edgar González se preocupa por el deporte, es por eso que se llevará a cabo la rehabilitación de la ciclovía.

Por su parte el Director de Obras Públicas, Rigoberto Arámburo Bojórquez informó que la obra de construcción de línea de agua potable de 16 pulgadas afectó los tramos de la ciclovía pero ya se tiene identificado más de mil 200 metros cuadrados que se van a reparar con las mismas características técnicas del concreto, con material permeable con las mismas secciones y acabados.

Estimó que esta obra podrá concluir a finales del mes de noviembre.

Dicha obra consta de la reposición de 3.5 kilómetros de tubería de agua potable, se realizó la reposición de un colector de 24 pulgadas, 120 metros, que afectaban las aguas residuales de esa zona y ahora queda resuelto.

Aunado a este esfuerzo del Gobierno Municipal, el empresario Federico Domínguez invertirá en jardinería en un tramo de 500 metros.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.