cerro

Cerro de la Virgen recibe por primera vez jornada de limpieza para mejorar sus condiciones

Culiacán, Sin., a 16 de enero del 2021.- El “Cerro de la Virgen”, se ha convertido en uno de los lugares preferidos por quienes disfrutan de la práctica conocida como “senderismo”, sin embargo, es hasta hoy que por iniciativa de un grupo de ciudadanos, recibió la limpieza que requería, labor que fue apoyada por el Gobierno de Culiacán en una jornada iniciada muy temprano por la mañana donde participó personal de Servicios Públicos.

Con ayuda del equipo necesario y también de manera manual, trabajadores y voluntarios realizaron esta tarea a lo largo y ancho del cerro en esta ruta que diariamente es recorrida por deportistas y personas que buscan contemplar una vista panorámica de la ciudad.

Para el alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro es muy importante el rescate de espacios públicos, pero también lo es el conservar áreas naturales como esta, por ello es que no se dudó en sumarse a la iniciativa ciudadana impulsada por el conocido personaje “Ke Loquerón”, para mejorar las condiciones de este cerro.

Así lo explicó el director general de Servicios Públicos Rodolfo Audelo Avilés, quien llamó a todos los habitantes a cuidar de zonas como esta que hay en todo el municipio y del entorno de la ciudad en general.

“Nosotros como ciudadanos tenemos el deber y la obligación de preservar esta área fuera de contaminantes, así como cuidarla porque no solo es la basura, es la vegetación, no es nada fácil recoger basura que tiene años acumulada, deshaciéndose los plásticos, invito a toda la ciudadanía a que hagamos conciencia, invito a todos los que visitan este lugar así como traen su bote regrésenlo, es una obligación, es un deber moral que tenemos”, expresó.

Por su parte, Leticia Pérez calderón y Manuel Melchor, ciudadanos que también participaron, se dijeron contentos por poder contribuir en esta labor y reiteraron el llamado a cuidar de este espacio para que pueda seguir siendo disfrutado por todos.

El programa Limpiemos Culiacán no solo se centra en lo que es la ciudad, se centra en las sindicaturas, en las comunidades y se centra en las áreas naturales.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.