WhatsApp Image 2023-11-08 at 3.42.07 PM

Centro de Justicia para las Mujeres de Sinaloa cumple 6 años

Culiacán, Sinaloa a 08 de noviembre del 2023. El Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de Sinaloa conmemora el sexto aniversario brindando un informe anual del quehacer institucional.

El CJM en Sinaloa se inauguró en noviembre de 2017 y tras su apertura ha sido una institución de acceso a servicios multidisciplinarios: trabajo social, atención psicológica, asesoría jurídica, atención médica y las áreas de empoderamiento, Defensoría Pública y Ministerio Público.

A partir de noviembre de 2021, derivado de la creación de la Secretaría de las Mujeres, la Dra. María Teresa Guerra Ochoa, precisó que la atención a las mujeres en los últimos dos años se ha triplicado, dando atención a mujeres en un rango de edad entre los 21 a 40 años, en el que la problemática es por violencia en la pareja.

“Me gustaría comentar cómo fue posible triplicar el número de usuarias en el Centro de Justicia y número de servicios, porque ustedes pueden ver que por cada usuaria que hay existen cuando menos 4 servicios que se les brindan, ustedes pudieron ver desde la entrada que hay vigilancia, desde que una mujer llega aquí está resguardada al momento incluso antes de acercarse ya esta vigilancia, aquí se le puede resguardar, hay vigilancia 24 horas, este Centro de Justicia está abierto 24 horas y esa es la gran diferencia entre el Centro de Justicia que recibimos que solo tenía servicio diurno”, indicó Guerra Ochoa.

La Coordinadora General de los CJM en Sinaloa, M.C. Eglé Hernández Grijalva expresó su beneplácito por los logros obtenidos en el año 2023.

“Hay que decirlo, existe todo un equipo de trabajo a quienes reconozco en el Centro de Justicia para las Mujeres, porque ha podido dar estos servicios multidisciplinarios a las mujeres, sus hijas e hijos que llegan a este espacio. Agradecer nuevamente que estén aquí y pues seguir teniendo en relieve la importancia del trabajo que se hace. Entendemos la magnitud del problema y es por eso que nos esforzamos día con día en poder brindar esa atención con una alta calidad”, puntualizó Hernández Grijalva.

Estuvieron presentes M.C. Conzuelo Gutiérrez Gutiérrez, Subsecretaria de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia; M.C. Rosa María Gámez Mendívil, Secretaria General Ejecutiva de CEPAVIF; Dra. Elsa Isela Bojórquez Mascareño, Coordinadora del Centro Regional de Mazatlán y equipo de trabajo.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.