WhatsApp Image 2023-10-25 at 12.57.07 PM

Censo para cuantificar afectaciones se expande por 9 sindicaturas de Culiacán

4 brigadas de DIF Bienestar, ya se encuentran visitando las casas de las sindicaturas de Costa Rica, Eldorado, Baila, Higueras de Abuya, Aguaruto, San Antonio, Campo El diez y Emiliano Zapata.

Culiacán, Sinaloa a 25 de Octubre de 2023.-
Personal de DIF Bienestar Culiacán, inicia censo en Costa Rica, Eldorado, Baila, Higueras de Abuya, Emiliano Zapata, Aguaruto, San Antonio y campo El diez, para determinar las pérdidas materiales de las familias afectadas por las anegaciones derivadas por el Huracán Norma.

Kristiam Alexis Espinoza García, Director Operativo de DIF Culiacán, explicó que la institución conformó 4 brigadas para recorrer las zonas afectadas y tocar casa por casa.

“Anteriormente se visitaron Quila, El Salado, San Lorenzo y Tacuichamona las cuales no tienen ninguna afectación, vamos a formar 4 equipos de trabajo y hoy van a visitar Emiliano Zapata, Eldorado, Costa Rica, Baila e Higueras de Abuya”, mencionó.

Detalló que con base a un formulario de SINAPROC y estudio socioeconómico de DIF Municipal, los servidores públicos entrevistan a los residentes de la zona para obtener sus datos y enlistar las pérdidas materiales ocasionadas por el ingreso del agua a sus casas.

“Al hacer el levantamiento vamos a tomar en cuenta dos datos; las personas que realmente sufrieron afectación importante y otras que sufrieron daño pero no significativo”, resaltó.

Cabe señalar que el censo, también se lleva a cabo en la zona norte, pues este martes se realizó en la comunidad El pinole, donde además de enlistar a las familias, se les entregó artículos de primera necesidad, para comenzar con las labores de limpieza de las casas afectadas, mientras que hoy miércoles se lleva a cabo el levantamiento de datos en la sindicatura de Aguaruto, San Antonio y campo El diez.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.