WhatsApp Image 2023-09-07 at 14.29.53

Celebrarán en Mazatlán Convenciones Universitarias 2023

Mazatlán, Sin., sept., 07 de 2023.- Mazatlán será sede de la V edición del programa Convenciones Universitarias 2023, en la que se contemplan conferencias, eventos académicos, musicales, deportivos y culturales, del 5 al 7 de octubre, en los que esperan la asistencia de más de 400 estudiantes de Baja California, Sonora y Sinaloa.
En conferencia de prensa, el subsecretario de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico, Moisés Ríos Pérez, a nombre de la Secretaria de Turismo, Estrella Palacios Domínguez, enfatizó la importancia que representa el apoyar este tipo convenciones a las que Sectur le ha puesto un enfoque especial, porque provoca llegada de turismo.
Dijo que la mayor parte de estos eventos son académicos, ya sea desde el nivel estudiantil como parte de la educación o bien reuniones de contadores, médicos, químicos y más, sumándose los que se efectúan con carácter nacional e internacional.
El universitario es uno de los segmentos que más gente convoca, tomando en cuenta que hay una gama enorme de estudiantes y así como los demás organismos que efectúan convenciones, se convierten en un muy buen motivo para promover el turismo, “y por ello nos enfocamos en apoyar la Industria de Reuniones para que se lleven a cabo”, expresó el funcionario estatal.
Ríos Pérez añadió: “sabemos muy bien que cuando esto ocurre hay derrama económica en los lugares que eligen como sede, y Mazatlán, al igual que otras ciudades de Sinaloa, como Culiacán o Los Mochis, por mencionar algunas, son bastante atractivas, además que cuentan con la infraestructura hotelera adecuada para desarrollar las convenciones”.
Por su parte, el coordinador de eventos especiales de Promotora Focus, organizadora de Convenciones Universitarias, Francisco Ibarra Noriega, explicó que se trata de un evento anualizado, desde el año 2017, con el propósito de reunir al mayor número de alumnos universitarios en un solo lugar.
Dio a conocer que trabajan de manera coordinada con el Centro de Estudios Universitarios del Nuevo Occidente (CEUNO).
Respecto al programa de actividades, explicó que los ponentes a presentarse son de talla internacional con experiencia necesaria para transmitir su conocimiento; además de ser motivacionales, de autoconocimiento a través del sonido, de marketing e historias de vida que son un ejemplo a seguir; también habrá talleres y eventos sociales, como la coronación de la Reina Universitaria 2023.
En la conferencia también estuvo la directora de Innovación y Calidad de la Sectur, María Elena Arias Gámez, y el director de Procesos de CEUNO, Cristobal Mac Callum Niebla, quien dijo que hay planes para tener un campus de la universidad en Mazatlán; actualmente tienen presencia en Sonora, Baja California y en Sinaloa, con más de 18 campus universitarios. En Sinaloa, hay uno en Culiacán y otro en Los Mochis

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.