WhatsApp Image 2020-10-08 at 14.41.56

Celebran Gobierno de Culiacán y SEPyC convenio de colaboración para mejorar la infraestructura educativa

Culiacán, Sin., a 08 de octubre de 2020.- Con el propósito de sumar esfuerzos en la tarea de mejorar las condiciones de estudios en beneficio de niños, niñas y jóvenes estudiantes de Culiacán, el alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro, llevó a cabo la firma de convenio de colaboración con la Secretaría de Educación Pública y Cultura del Gobierno Estatal para el fortalecimiento de la infraestructura educativa.

En compañía del titular de la SEPyC, Juan Alfonso Mejía López, el alcalde destacó que dicho documento tiene por objeto realizar acciones conjuntas que contribuyan al cumplimiento de las metas de los diferentes programas para el fortalecimiento de la infraestructura física educativa en la capital sinaloense.

“Mediante lo cual estamos buscando incrementar y potencializar los alcances, las metas y efectividad de los presupuestos gubernamentales del municipio, ampliando la cobertura y calidad de obras de dicha índole, además de establecer las bases de coordinación en la materia entre ambos órdenes de gobierno”, precisó.

Asimismo, Estrada Ferreiro agradeció todo el apoyo brindado por el gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel, para avanzar en el rezago de obras educativas, donde su respaldo ha permitido dotar a planteles educativos de Culiacán con subestaciones eléctricas, aires acondicionados, canchas deportivas, cercas perimetrales, techumbres, entre otras acciones.

Por su parte, Juan Alfonso Mejía hizo extensivo un reconocimiento al primer edil por su visión política para elevar los índices de calidad educativa a través del mejoramiento de aulas de escuelas públicas en la capital.

Muestra de ello, mencionó, fue la importante inversión de 20 millones de pesos que el Ayuntamiento erogó el año pasado en beneficio de 40 escuelas, cifra que ha replicado para el año en curso en beneficio de 51 escuelas.

Manifestó su total disposición de hacer equipo con el Gobierno de Culiacán para llegar al mayor número de escuelas beneficiadas, de tal forma que los alumnos puedan acceder a una educación digna y de calidad.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.