WhatsApp Image 2021-09-27 at 10.36.58 PM (2)

Celebran el Día Mundial de Turismo en Culiacán

Culiacán, Sin., a 27 de septiembre de 2021.- El Gobierno de Culiacán encabezado por el alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro, ha impulsado desde su inicio el turismo del municipio es por ello que hoy en el Día Mundial de Turismo, se llevó a cabo la celebración de esta emblemática fecha frente al paradero fotográfico de la Catedral de Culiacán.

Al son de música, baile, danza, y con la representación de los personajes más emblemáticos de la capital, es que se llevó a cabo tan amena fiesta.

Acompañados de la banda Sinaloense Diamante 6.5, personajes como Don Cachito, Lupita la Novia de Culiacán, El Venado, y el cuadro de baile por la Danza Folclórica del ISIC, mismos que representan parte de la cultura e historia de Culiacán alegraron la noche a los espectadores.

Asimismo, se pudo disfrutar de una exposición fotográfica de los espacios más icónicos de la capital, como lo es el Puente Negro, Jardín Botánico de Culiacán, el Santuario, Los Tres Ríos, “imágenes que hacen más bella a la ciudad capital y hacen de los culiacanenses un orgullo a nivel mundial”, expresó la Directora General de Turismo en el municipio, Alma Patricia Elenes Bernal.

De igual manera agradeció al presidente municipal Lic. Jesús Estrada Ferreiro por los apoyos para llevar a cabo la rehabilitación del Puente Negro que hace más de 35 años no se restauraba, así como el impulso para llevar a cabo la instalación de paraderos fotográficos y la promoción del turismo municipal.

En el evento, Elenes Bernal estuvo acompañada de la M.C. Berenice Mascareño, titular de SEDECOM en el municipio, y el maestro Eleazar González Armenta, quienes reconocieron la labor del equipo por fomentar la economía de la capital y el turismo de recreación a través de sus  recorridos por las sindicaturas fomentando también el empleo.

El orgullo sinaloense, Víctor Franco, cantante que se caracteriza a nivel internacional por poner en alto el nombre de Culiacán y al país, interpretó tres temas de su autoría, “Sinaloa”, “Culiacán” y “Hazlo por México”.

Al concluir el espectáculo, los culiacanenses pudieron disfrutar de una rebanada de pastel para festejar a la bella ciudad capital por el 490 Aniversario de su Fundación a la par de celebrar el Día Mundial del Turismo.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.