2020-09-02 at 17.36.28 (1)

CEAIP ayuda a consolidar mecanismos de democracia participativa: Graciela Domínguez

Culiacàn, Sinaloa.-       Las diputadas Graciela Domínguez Nava y Gloria Himelda Félix Niebla, acompañadas del Secretario General del Congreso del Estado de Sinaloa, José Antonio Ríos Rojo, realizaron una visita de cortesía a la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública.
Acompañadas del comisionado presidente de la CEAIP José Alfredo Beltrán Estrada y las comisionadas Rosa del Carmen Lizárraga y Ana Martha Ibarra López Portillo, Domínguez Nava y Félix Niebla realizaron un recorrido por las diversas áreas del edificio.
Luego de una explicación de las funciones de las áreas y de la proyección de resultados y proyectos, Graciela Domínguez, en su calidad de presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, les agradeció a los comisionados su apertura para con el Poder Legislativo.
“Creo que este órgano es una pieza importante en la construcción que en este estado y en nuestro país ha venido a consolidar los mecanismos de la democracia participativa”, les expresó.
Les reconoció su decisión de cuidar al personal que labora en la CEAIP en cuanto a prestaciones laborales y seguridad social, así como en lo profesional.
“Es agradable conocer una institución que está muy dinámica, que atiende con pasión sus obligaciones, y que además está en la búsqueda de cómo van mejorando toda esta actividad”.
Domínguez Nava también les agradeció a los comisionados su contribución a la construcción de la propuesta de Ley de Archivos que está trabajando el Congreso del Estado.
Por su parte, la diputada Gloria Himelda Félix Niebla, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, recordó que desde que nació la CEAIP, Sinaloa se colocó a la vanguardia con su primera Ley de Acceso a la Información Pública.
“En el 2016 me tocó formar parte incluso de la comisión dictaminadora, en donde modificamos un solo párrafo del artículo 6, para darle todo un andamiaje para fortalecer el acceso a la información pública”, recordó.
Ahora, dijo, se ve a la CEAIP muy cimentada y con mucha solidez, además de que quienes han llegado como comisionados han sido gente muy comprometida.
“El percibirles hablar con tanta emoción de los proyectos que ya tienen avanzados, y de los proyectos que quieren consolidar en el futuro, el Poder Legislativo yo estoy segura que seguirá aportando lo necesario”, expresó.
Les reiteró la decisión del Congreso del Estado de sumar esfuerzos y aportar para que se sigan consolidando este tipo de instituciones, más allá de los gobiernos, más allá de la política y más allá de cualquier circunstancia, privilegiando el derecho de acceso a la información de todo ciudadano.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.