CARLOS-6

Carlos Avendaño-Sin Redundar

¿PRI-PAN-PRD; MORENA y/o PAS en el 2021? Para poder entender el juego político que se avecina por la gubernatura de Sinaloa, habría que escudriñar muy detenidamente las diferentes fuerzas políticas más importantes de todo el estado de Sinaloa como lo son la Alianza: PRI-PAN-PRD, MORENA y el PAS, mismas piezas que forman parte del rompecabezas político sinaloense. Indudablemente que, de estas fuerzas políticas saldrá el próximo personaje que trascenderá por seis nuevos años y que llegará para sustituir al actual gobernador: Quirino Ordaz Coppel. Quien salga nominado por el Partido Revolucionario Institucional para contender por la gubernatura, deberá de manera inmediata de buscar el ganarse todo el apoyo de los miembros y simpatizantes del partido tricolor, a la par de encontrarse todavía como el poder gobernante en el estado y para mantenerlo, deberá de generarse la verdadera unidad más no simulaciones.

Claro nos queda de que los panistas van a luchar a capa y espada por todos sus votos que mantienen rezagados, mismos que han emigrado para otros partidos y que obviamente irán en busca de querer reconquistarlos y de hacerlos suyos nuevamente en este 2021. Será la propia coalición: PRI-PAN-PRD, quienes se verán confrontados en contra MORENA y de su posible candidato: Rubén Rocha Moya (recordemos que está impugnado y puede no llegar a la contienda) pero más claro ni el agua, entre MORENA y la alianza: PRI-PAN-PRD, estarán disputándose gran parte de los votos en Sinaloa. Recordemos que de alguna manera una gran parte de militantes del PRI hizo ganar al ahora Senador:

Rubén Rocha Moya en el 2018 en una forma arrasadora, pero ahora son otros tiempos y las cosas han cambiado vertiginosamente de rumbo y todo parece indicar que en este 2021 no será igual que en aquel entonces. Por el rumbo del Partido Sinaloense, el candidato terco, duro y testarudo, que miramos en firme y que demuestra su carácter férreo es sin lugar a dudas: Héctor Melesio Cuén Ojeda, quien ha dado una gran muestra de su poder de convocatoria con el arranque de su precampaña en la ciudad capital de Culiacán y en el bello puerto de Mazatlán.

El músculo mostrado por: Cuén Ojeda, es parte de: insistir, resistir, persistir, pero nunca desistir, siempre trabajando los 365 días del año las 24 horas del día cosechando lo sembrado y que se mira reflejado en el apoyo de miles de sinaloenses. Salvo su mejor opinión estimado lector, no vemos otro lugar de donde vaya a salir el próximo gobernador de Sinaloa, tan solo habría que esperar para conocer el militante reconocido que será el candidato PRIísta para poder saber a ciencia cierta quién puede perfilarse como el próximo gobernante de Sinaloa. Innegablemente y muestra inequívoca es que el candidato del PRI deberá de ser una persona que tenga cierto amarre o compromiso con el gobernador saliente: Quirino Ordaz Coppel, porque aquí el detalle más importante se llama cuentas públicas que habrá que subsanar en su momento y en donde: Quirino, ya no estará más presente.

Por ello la insistencia de que puede ser algún alfil del gobierno Quirinista quien se la juegue para cubrirle la espalda a su futuro ex patrón. Pero habría que ver si les alcanza para ganar una elección a gobernador, he ahí pues la gran complejidad. Ciertamente que el verdadero perfil del tan esperado PRIísta como candidato a gobernador será dado a conocer de un momento a otro y mientras tanto seguimos esperando con ansias locas.

Por lo que respecta al Senador con Licencia: Rubén Rocha Moya, precandidato impugnado de MORENA, debe de hacerse un intenso trabajo para que se fortalezca la corriente morenista al interior del partido, misma que enfrenta un severo daño que le vienen provocando sus acérrimos compañeros contrincantes como lo son el Alcalde de Mazatlán: Luis Guillermo “El Químico” Benítez Torres, y la Senadora: Imelda Castro Castro. Rocha Moya no haya por dónde entrarle porque sabe que fue impuesto a huevo y a chaleco por los de mero arriba.

Por lo que respecta al líder moral del Partido Sinaloense, Maestro: Héctor Melesio Cuén, no tiene pleitos de ninguna índole y mucho menos tiene ningún enfrentamiento con nadie salvo lo que se le invente, ni mucho menos tiene fracturas o contratiempos al interior del PAS. Contrario a la oposición, el PAS y Cuén Ojeda, visiblemente podemos ver la existencia de una gran fortaleza que genera sinergia política pura en busca del objetivo fundamental que sería para ganar la candidatura para gobernador en este proceso electoral del 2021. ¿PRI-PAN-PRD; MORENA y/o PAS en el 2021? Usted tiene la última palabra estimado lector…

Humo blanco en el PRI de Sinaloa. Existen muchas versiones respecto de quién será el agraciado dotado de hermosura para la gubernatura por el rumbo del PRI en Sinaloa. Vaya que la liga la han estirado demasiado para designar al candidato y mientras tanto muchos especulamos que el humo blanco en el PRI pudiera salir de hoy al último día venidero del mes. Vaya que la convocatoria para la candidatura a gobernador ya fue publicada en tiempo y en forma, pero el dedo mayor del tricolor mismo que señala quien deberá de ser el ungido, todavía no apunta muy bien que digamos al elegido, pareciera tener Parkinson. Pero mientras esto sucede, seguiremos especulando por quien pudiera ser o al menos darles algunas pistas, porque definitivamente que solamente uno solo será el agraciado. Ciertamente que como dice el dicho: “no por mucho madrugar amanece más temprano”, pero resulta irrefutable también que en una competencia que se mira demasiado cerrada, no hay que darles a los “contrarios” la más mínima de las ventajas y hasta el momento la estrategia de estirar la liga lo más que se pueda por parte del PRI, viene funcionando muy bien y a la perfección. De un momento a otro saldrá humo blanco en el PRI de Sinaloa, aunque de momento la chimenea sigue taponeada sin salirle humo, tal vez se les mojaron los leños para atizarle…

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.