WhatsApp Image 2023-10-09 at 2.28.24 PM

Capacitan a personal de la Sectur para el eclipse solar del 2024

Mazatlán, Sin., octubre 09 de 2023.- Ante la cercanía de uno de los espectáculos más extraordinarios de la naturaleza, en este caso un eclipse total de sol, personal de la Secretaría de Turismo recibió una plática informativa para que conocieran más de lo que se puede hacer ante este acontecimiento astronómico, y brindar una mejor atención a los visitantes que estarán aquí para disfrutarlo.
Mazatlán será uno de los sitios en los que mejor se podrá disfrutar el eclipse total de sol, el lunes 8 de abril del 2024, un evento cósmico que atrapa la curiosidad y el asombro de la gente en todo el mundo, por su particular hermosura.
Miembro de la Sociedad Astronómica Mazatlán, Daniel Hernández Cárdenas, expuso ante el personal de la SECTUR, una reseña instructiva del fenómeno a través de diferentes culturas y épocas hasta la modernidad, explicando los procesos que se derivan del efecto que produce la luna al tapar el sol.
Las recomendaciones que dio a los asistentes se basaron en los cuidados para evitar cualquier incidente, principalmente en los ojos, y que además se conviertan en emisores de esta información.
Mencionó la importancia de que se conozca sobre este suceso, tanto para a disfrutarlo como también para compartirlo en familia y turistas para hacer una observación segura.
Hernández Cárdenas dijo que se tendrá una gran oportunidad de observar al satélite lunar que cubrirá totalmente el disco solar, lo que provocará de manera transitoria (alrededor de 4 minutos y 16 segundos) un oscuro en la región y Mazatlán será el lugar idóneo para disfrutarlo, lo que ha hecho que miles de personas interesadas en la astronomía y turistas están preparándose para venir.
A manera de información explicó que la franja total para vislumbrarlo será desde Estación Dimas a Acaponeta, Nayarit, con una extensión de 200 kilómetros de ancho.
La Secretaria de Turismo, Estrella Palacios Domínguez, comentó que se trabaja en la promoción de este acontecimiento con los diferentes segmentos especializados en el manejo y el trato con turistas para que estén preparados en lo se requiera, como la venta de paquetes turísticos.
Agregó que se trata de un fenómeno natural que además de atraer a miles de personas, pondrá a Mazatlán y a Sinaloa en los ojos del mundo y esto hay que aprovecharlo para dar nuestra mejor cara, enfatizó la titular de la Sectur.
Habló de que el entusiasmo en la comunidad científica y el turismo nacional e internacional es enorme, y además de la proyección que nos dará, provocará la llegada de gente que nos visiten por primera vez, y que seguramente retornarán al gustarles los atractivos que presumimos en Mazatlán y Sinaloa.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.