WhatsApp Image 2023-09-26 at 12.14.13 PM

Capacita SIPINNA a estudiantes de COBAES para el 9° Encuentro Estatal ‘Debate Tu Mundo’

Culiacán, Sinaloa, a 26 de septiembre de 2023. – Como apoyo a 377 alumnas y alumnos de todo el estado, para fortalecer sus conocimientos y complementar sus investigaciones sobre los derechos de la niñez y la adolescencia, que serán el centro de la temática del 9° Encuentro Estatal “Debate Tu Mundo”, autoridades de COBAES y de la Secretaría Ejecutiva de SIPINNA de Sinaloa, iniciaron el acompañamiento de los estudiantes que participarán en este evento académico.

Este año, el debate convocado y coordinado por el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, visibiliza el lema “Los derechos de la niñez y la adolescencia. Los conozco y ejerzo”, con enfoque específico en cinco temas: Los derechos humanos y derechos de la niñez y adolescencia; Derecho a la participación; Derecho a la salud sexual y reproductiva; Prevención de adicciones y salud mental; Derecho a una vida libre de violencia; y Derecho de acceso a las tecnologías de la información y comunicación.

La participación de la SE del Sistema Estatal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Sinaloa, en la organización de este 9° Encuentro Estatal “Debate Tu Mundo”, se desarrolla en atención al convenio de colaboración signado con COBAES, además de la participación del Colegio como integrante del Consejo Consultivo de esta Secretaría Ejecutiva.

Previo al inicio de las eliminatorias regionales, el alumnado de COBAES inició una etapa de preparación en las cinco zonas educativas para fortalecer su investigación sobre los temas a exponer durante el Encuentro, la cual, culminará el 28 de septiembre.

La etapa de Debate por zona se realizará del 16 al 20 de octubre de 2023, en los municipios de Ahome, Guasave, Salvador Alvarado, Culiacán y Mazatlán; para después pasar al evento final a realizarse el día 6 de noviembre en el auditorio de la biblioteca Gilberto Owen, en la ciudad de Culiacán.

Las bases de la convocatoria se pueden consultar en el siguiente enlace, difundido por el Colegio de Bachilleres: https://www.cobaes.edu.mx/academia-convocatorias/

Este mecanismo de participación contribuye a la suma de esfuerzos del gobernador Rubén Rocha Moya y dependencias gubernamentales, en la promoción, difusión y garantía del ejercicio pleno de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.