WhatsApp Image 2023-10-25 at 2.14.12 PM

Capacita Sectur Sinaloa a prestadores de servicios turísticos que atienden cruceristas: Palacios Domínguez

Mazatlán, Sin., octubre 25 de 2023.- La Secretaria de Turismo del Estado, Estrella Palacios Domínguez, acompañada del contralmirante Mariel Aquileo Ancona Infanzón, director general de la Asipona Mazatlán; el Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca local, Martín Ochoa López; el director de Capta, Donovan Quiñones Castro, así como algunos tour operadores asistieron a la terminal portuaria para recibir y conocer de viva voz las expectativas que tienen nuestros visitantes.
En punto de las 09:00 hrs. arribó al puerto el crucero Carnival Panorama con 4,429 pasajeros y 1,416 tripulantes, esté es el navío número 100 que llega a Mazatlán en lo que va del año, mismos que suman un total de 373,765 cruceristas que dejaron una derrama económica estimada superior a los 26.1 millones de dólares.
Posterior a la visita a la Asipona Mazatlán, los funcionarios de los tres órdenes de gobierno realizaron un recorrido por varios puntos recurrentes a donde acuden los pasajeros que descienden de los cruceros para escuchar las necesidades de capacitación, con la intención de continuar con la profesionalización del sector turístico de primer contacto que atiende a cruceristas.
Palacios Domínguez indicó que estos recorridos son parte de los preparativos con rumbo a la Convención de la Asociación de Cruceros de Florida y del Caribe (FCCA) que se celebrará del 07 al 10 noviembre en Mazatlán, donde tanto el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, el Municipio y la Asipona están plenamente involucrados en la organización de la misma.
La titular de Sectur refirió que las indicaciones por parte del gobernador Rubén Rocha Moya han sido muy precisas y sobre las mismas se está trabajando, que es aumentar el turismo de cruceros en el estado, lo que incluye no solo a Mazatlán, sino también a Tolopobampo en Ahome.
Por ellos consideró que los trabajos previos con miras a la próxima convención de la FCCA en Mazatlán son de suma importancia, ya que se pueden detectar áreas de oportunidad como es el caso de la capacitación e invitó a todos los prestadores de servicios turísticos a acercarse a la Sectur para conocer los cursos que ofrece de manera gratuita.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.