6efb0a08-c8fb-4356-bddf-00a577420f09

Campaña de Esterilización arriba a la colonia Loma de Rodriguera

Culiacán, Sin., a 21 de febrero de 2023. – Los servicios de esterilización para perros y gatos arrancaron esta semana en la colonia Loma de Rodriguera, en el espacio contiguo al comedor comunitario, campaña pública que estará atendiendo a las mascotas del sector hasta el próximo viernes en horario de 8:30 a 1:00 de la tarde.

La presente jornada es impulsada por la Dirección de Salud Municipal con el objetivo de controlar la sobrepoblación de animales en situación de calle y enfermedades derivadas de esta condición.

Diariamente se ofrecerán alrededor de 35 servicios como parte de la Campaña de Esterilización.

Previo a la cirugía, personal veterinario extiende el llamado para que los dueños acudan con sus mascotas con un ayuno de 12 horas, una toalla o en su caso una jaula para utilizarlas como sala de recuperación.

Luego de 40 minutos, los animales son dados de alta, con algunas recomendaciones post operatorias, esto con la finalidad de evitar complicaciones y riesgos causados por infecciones en la herida.

Con la presente Campaña de Esterilización, la Comuna busca cubrir todos los sectores y sindicaturas de la capital sinaloense con la finalidad de acercar dichos servicios en beneficio de la salud pública animal.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.