WhatsApp Image 2023-09-26 at 6.05.52 PM

Campaña de canje de armas llega a Mazatlán a partir del próximo lunes.

Mazatlán, Sinaloa 26 de septiembre de 2023.-Con el objetivo de evitar accidentes principalmente en el hogar y que disminuya entre la población la portación de armas de fuego, el Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en coordinación con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública y SEDENA, pondrán en marcha la campaña permanente de donación de armas.

El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Jaime Othoniel Barrón Valdez, informó que la campaña tendrá vigencia a partir del lunes 2 al viernes 13 de octubre, el módulo para recibir a los interesados en donar sus armas será en el exterior del Ayuntamiento de Mazatlán.

El jefe policiaco detalló que el beneficio a obtener por el canje de armas dependerá del artefacto que sea entregado, es decir, armas de fabricación casera tendrán valor de 250 pesos hasta los dos mil pesos, en el tema de pistolas y revólveres la cotización tendrá variaciones de cuatro a ocho mil pesos, armas largas, bazucas, lanza misiles la estimación será de cuatro a 12 mil pesos.

Barrón Valdez agregó que, para dar mayor confianza a la ciudadanía, pueden informar al 911 sobre la participación en el canje de armas, de esta manera podrán evitar algún problema legal durante el traslado al módulo.

El Secretario de Seguridad Pública Municipal destacó la importancia de la presente campaña, ya que se crean vínculos entre sociedad y gobierno buscando prevenir actos de violencia, ilícitos o riesgos por el desconocimiento en la manipulación de estos artefactos.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.