IMG-3149

CADA VEZ SON MÁS DOCENTES QUE DEMUESTRAN SUS HABILIDADES ACADÉMICAS EN LA FCEAT-UAS

Guamúchil/Sin-. Con la idea de ofrecer mejores enseñanzas a la razón de ser de la Universidad Autónoma de Sinaloa, los estudiantes, en la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Tecnológicas, los maestros trabajan para sacar adelante posgrados, como es el caso del profesor Carlos Ramón Avendaño López, quien defendió su tesis para alcanzar el grado de Maestro en Ciencias.

En su intervención, el director de la FCEAT, MC Mario Soto Velázquez, dio la bienvenida a todos los presentes; maestros, familia del pasante y trabajadores, a los que manifestó estar muy motivado, porque cada vez son más los profesores de la facultad los que están incursionando en estudios de posgrados, lo que avala su interés y compromiso para con la institución y los estudiantes.

Este acto académico inició con la intervención del presidente del Jurado, doctor Rigoberto García Inzunza, quien detalló la forma en que se realizaría el examen y que el tiempo de exposición para el sustentante sería de 40 minutos y, además la oportunidad de réplica para cada miembro del jurado.

Se prosiguió con la intervención del maestro Carlos Ramón Avendaño López, quien presentó la tesis denominada; “El Papel del Gobierno local en el Desarrollo Regional de Sinaloa”. Presente su director de tesis el MC Jaime Jiménez Santos.

Se continuó con la réplica del Jurado en el orden establecido, los que formularon diversas interrogantes al presentador de la tesis, sobre algunos puntos de su trabajo final.  Luego vino la deliberación en privado de los miembros del mismo, con el objetivo de llegar a un acuerdo sobre la calificación de la evaluación.

Terminado este escalón del proceso colegiado, el presidente de la mesa invitó al pasante a que ocupara su lugar, con el fin de hacer público el resultado de la evaluación, explicando que de acuerdo a la regla obtuvo el siguiente dictamen: “Aprobado por Unanimidad”.

Carlos Ramón Avendaño López se hizo poseedor a la lectura del acta de su examen por la secretaria del Jurado, doctora Marisol Romero Lozoya, quien lo realizó de frente a toda la concurrencia. El cierre del protocolo se dio con la toma de protesta al sustentante.

Quien fungió como vocal en este órgano examinador y evaluativo, fue el MC Jaime Jiménez Santos

Quienes estuvieron muy al pendiente para que todo saliera de la mejor manera como así sucedió, fueron Isabel Cristina Mazo Sandoval y José Isidoro Rodríguez Espinoza, responsable de Posgrado y secretario Académico, ambos de la FCEAT.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.