WhatsApp Image 2024-01-30 at 3.15.27 PM

Cabildo suspende asamblea para elegir comisarios municipales y aprueba avance de gestión financiera del cuarto trimestre del 2023

Culiacán, Sin., 30 de enero de 2024. – Por mayoría de los presentes, el cuerpo colegiado de Cabildo, aprobó el dictamen de la Comisión de Hacienda, relativo al Informe de Avance de Gestión Financiera correspondiente al cuarto trimestre del 2023 de los meses octubre, noviembre y diciembre.

En la presente Sesión Ordinaria de Cabildo se aprobó el punto de acuerdo en el que se estableció posponer el proceso de consulta popular para el nombramiento de Comisarios Municipales para el periodo 2024 – 2027, esto en virtud del próximo proceso electoral.

De igual forma, se autorizó el dictamen de la Comisión de Urbanismo, Ecología y Obras Públicas relativo a la solicitud de la empresa Consorcio Hogar de Sinaloa S.A de C.V para la recepción por parte del Ayuntamiento de Culiacán de las etapas 1 a la 10 del fraccionamiento Lomas de San Isidro.

Además, de las etapas 1 a la 3 de la sección Cumbres del Sur del mismo desarrollo habitacional de esta ciudad.

Durante el desarrollo del orden del día, el pleno de cabildo autorizó la solicitud presentada por la empresa Vidafel Inmuebles y Desarrollos, S.A de C.V para el proyecto de lotificación, vialidades y uso de suelo en el fraccionamiento Los Mezcales sección II.

En este espacio, también se aprobó el dictamen de la Comisión de Hacienda correspondiente a la solicitud de la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Janet Faviola Tostado Noriega, relacionada a la segunda adenda al convenio de colaboración con Banca Afirme S.A, Institución de Banca Múltiple.

Finalmente, ediles aprobaron la solicitud de pensiones por retiro anticipado a 25 elementos de la Policía Preventiva Municipal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.