2a5533f6-bfa8-46d4-a1a1-9adfbc8cc89a

Cabildo de Culiacàn aprueba informe de cuenta pública

En sesión extraordinaria celebrada este día, el Cabildo de Culiacán aprobó el dictamen de la Comisión de Hacienda mediante el cual se acordó remitir al Congreso del Estado el informe de Avance de Gestión Financiera Trimestral del Municipio de Culiacán, correspondiente a los meses de enero, febrero y marzo del 2020.

Tras dicha aprobación será el órgano legislativo quien a su vez remita a la Auditoría Superior del Estado este informe para la revisión de cuenta pública en este periodo y su posterior aprobación u observaciones.

Durante el desarrollo de esta sesión encabezada por el alcalde  Jesús Estrada Ferreiro y celebrada en el patio del palacio municipal, se aprobó también el dictamen de la Comisión de Gobernación, en el que se establece la Iniciativa de Decreto para expedir el Reglamento de la Administración Pública del Municipio de Culiacán.

Con ello, se busca reorganizar y regular el funcionamiento y distribución de competencias de las dependencias que integran la administración pública centralizada, así como establecer las facultades y obligaciones de sus titulares.

De igual manera, el ejecutivo municipal propone la implementación de una reingeniería administrativa efectiva que permita dar paso a las nuevas políticas públicas alineadas a las implementadas por el Gobierno Federal.

Asimismo, se autorizó la adquisición de diversos bienes inmuebles para ser destinados a la obra pública de revestimiento del Arroyo Los Mezcales, así como los montos de indemnización y pago por la afectación de los derechos de propiedad y/o posesión de particulares, a través de recursos económicos que el Gobierno del Estado transferirá al Gobierno de Culiacán, esto mediante un convenio respectivo.

Cabe señalar que la sesión se celebró con el protocolo de seguridad necesario y la aplicación de medidas preventivas contra el COVID-19, por parte de las regidoras y los regidores que integran el cabildo, así como el presidente municipal, síndica procuradora y personal del municipio.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.