85224884-07b5-4363-b3bc-3ca5180732a9

Cabildo aprueba integración del Consejo Local de Tutelas del municipio de Culiacán

Culiacán, Sin., a 28 de febrero de 2023.- El municipio de Culiacán contará con su Consejo Local de Tutelas, esto luego de que en Sesión Ordinaria de Cabildo se aprobara su constitución e integración para su funcionamiento durante un año en el ejercicio de su cargo.

El dictamen de la Comisión de Acción Social y Cultural fue sometido a votación por el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil y aprobado por unanimidad por el pleno de Cabildo, y en él se establece que dicho Consejo será constituido como un órgano de vigilancia y de información.

Asimismo, tendrá como parte de sus obligaciones conforme al artículo 503 del Código Familiar del Estado de Sinaloa, formar y remitir a los jueces una lista de las personas de la localidad que por su aptitud legal y moral, puedan desempeñar la tutela para que de entre ellos se nombre a los tutores y curadores en los casos que estos nombramientos correspondan al juez.

De igual modo, vigilar que los tutores cumplan con sus deberes, especialmente en lo que se refiere a la educación de los menores, dando aviso al juez de las faltas u omisiones que puedan existir.

Este Consejo estará integrado por Yamel Angélica Cárdenas Sánchez como presidenta y Leonora Villalobos Valdez y Martha Valeria Velázquez Luna como vocales.

Durante el desarrollo del Orden del Día de esta Sesión, fueron aprobados también los dictámenes de la Comisión de Urbanismo, Ecología y Obras Públicas relativos a la autorización de los proyectos de lotificación, vialidades y usos del suelo del los Fraccionamientos con uso habitacional unifamiliar “Fincas de las Colinas” Etapa IV ubicado en el sector Santa Fe, “Villas del Cedro, Sección Terracota II, y “Montserrat Etapa III”.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.