WhatsApp Image 2023-09-06 at 21.03.29

Buscamos resolver un problema fundamental de Mazatlán: Alcalde Edgar González.

Mazatlán, Sinaloa a 06 de septiembre de 2023.- Continuando con el proyecto de renovación del Sistema de Alcantarillado Municipal, este miércoles, el Alcalde Edgar González dio el banderazo de inicio a los trabajos de Ampliación y Modernización del Cárcamo de Rebombeo 3 Norte, con una inversión superior a los 7.7 millones de pesos.

Dicha obra es proyectada por el Gobierno Municipal y la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, con la cual se beneficiará directamente a más de 62 mil mazatlecos, ya que se trata del cárcamo que está sobre la Avenida Ejército Mexicano.

El primero edil reconoció que las obras de alcantarillado son muy importantes para Mazatlán, porque ha crecido mucho en infraestructura y las tuberías siguen siendo las mismas de hace 40 años, con la misma capacidad, por lo que ya es urgente su renovación y modernización.

“¿Qué estamos haciendo? (Estamos) preparándonos para que no colapse más; invertir en lo que a los políticos nos les gusta, que es el dinero que va enterrado, que no se ve, en lo que con esos cientos de millones de pesos pudiéramos hacer una obra suntuosa y pudiéramos presumir y dejar una huella, pero nosotros no buscamos eso, buscamos cómo resolver un problema fundamental de Mazatlán, expuso González Zatarain.

La señora Martha Guadalupe Contreras, vecina beneficiada con este proyecto, agradeció al Gobierno Municipal y a Jumapam promover la modernización de este cárcamo, ya que evitará colapsos de aguas residuales en su colonia.

Al evento al que asistieron funcionarios municipales entre ellos el Gerente General de Jumapam, Jorge González Naranjo, y el Director de Obras Públicas, Rigoberto Arámburo, a quienes el mandatario municipal reconoció el ritmo de trabajo que trae Jumapam y que de manera coordinada con el Ayuntamiento han venido juntos enfrentando los problemas.

En su intervención, el ingeniero Jorge González recordó que cuando llegó a la Gerencia General de la paramunicipal, había un rezago importante en estos temas y actualmente se tiene la meta de modernizar junto con el Gobierno Municipal 11 cárcamos, siendo el 3 Norte el sexto de ellos.

“En esta obra vamos a instalar dos bombas centrífugas de 40 caballos de fuerza, para un gasto de 170 litros por segundo, dos variadores de frecuencia, dos arrancadores eléctricos, un medidor ultrasónico, un deshumificador de ambiente y una planta eléctrica de emergencia”, explicó.

Con respecto a la planta de emergencia, dijo que servirá para seguir brindando el servicio aún y cuando las condiciones climáticas sean adversas, como las eventualidades que se presentaron el día de hoy en varios cárcamos.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.