20180120_122734[32358]

Busca Nadia Vega acompañar a Cuén en la formula para el Senado

Sixto Román

Culiacán Sinaloa. La diputada federal panista Nadia Vega Beltrán se presentó a registrar su precandidatura para competir en proceso interno del Partido de Acción Nacional por la senaduría en segunda fórmula.

Esta es separada de la que fue ofrecida por Movimiento Ciudadano a Héctor Melesio Cuen dentro de la coalición que se conformó entre el blanquiazul, Movimiento Ciudadano y el PRD.

El aspirante panista dijo que la decisión sobre su persona dentro del partido está sujeta a que haya una aceptación de las instancias respectivas y que no aparezca otra aspirante; en todo caso su renuncia al cargo de la diputación Federal estaría sujeta a que el acuerdo fuera favorable hacia ella según declaró.

El registro de la militante panista fue documentado por la Comisión de Elecciones, que según se dijo en el momento, ha valorado la documentación presentada y resolvió que se cubren todos los requisitos para que ella y su aspirante en la suplencia, Belén Corrales, tengan derecho al registro por eso cargo político.

Recientemente la presidencia del propio PAN había anticipado que sobre el mismo cargo podrían aparecer otras aspirantes, entre ellas las diputadas locales Tania Morgan y  Silvia Treviño, que ocupan sendas curules en el Congreso sinaloense.

Nadia Vega se presentó con un centenar de seguidores de su partido a la sede estatal panista a presentar su documentación y en su discurso manifestó el reclamo al Partido Revolucionario Institucional instalado en el Gobierno Federal, que no ha cumplido con la expectativa de los mexicanos y que ha agudizado la crisis en el país. Habló de los pobres y del no cumplimiento de este gobierno a sus necesidades fundamentales.

Se refirió también a la ventaja de la suma de votos que pudiera significar la alianza con el PRD y Movimiento Ciudadano y dijo que en caso de que su partido apruebe su postulación para ocupar el cargo en el Senado ella hará el trabajo necesario para cumplir con los mexicanos

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.