thumbnail_Foto 3

Burocratizan entrega de apoyos por parte del Congreso: Dip. Sergio Jacobo Gutiérrez

El coordinador del grupo legislativo local del PRI, Dip. Sergio Jacobo Gutiérrez, denunció que el programa de apoyos alimentarios del Congreso a afectados por el Covid 19 se está burocratizando, ya que se exigen requisitos excesivos para su entrega y recepción.

   Cuestionó cómo se sabrá qué las familias beneficiadas cumplen con uno de los requisitos que establecen los lineamientos emitidos por el órgano interno de control del congreso, como lo es que deben recibir ingresos por debajo de la línea de bienestar.

   También consideró  que entregar en físico una copia de credencial de identificación y la firma para recibir el apoyo son requisitos rígidos e incorrectos, tomando en consideración la situación de emergencia.

   “En estos momentos de contagios acelerados del COVID-19 en Sinaloa, el  implementar formatos, solicitar copias de identificación y firmas de los beneficiarios, puede obstruir el proceso de entrega de los apoyos alimentarios con los que el congreso del estado apoyará a las familias más vulnerables afectadas por la emergencia sanitaria y económica”, afirmó el diputado Sergio Jacobo Gutiérrez.

   Observó  que “entendiendo que se trata de una inversión con recursos públicos que serán auditados, y cumpliendo con los principios de transparencia,  en la entrega de estos apoyos se deben tomar medidas preventivas, para evitar contagios de los beneficiarios, legisladores y personal de apoyo”.

   “Algunos de los lineamientos nos parecen excesivos e incorrectos, como el solicitar ahorita, en plena pandemia del coronavirus, copia de identificación, cuando la gente no tiene donde sacar copias, ni debe salir de su casa para eso, y requerir el llenado de un formato, con la firma del beneficiario, cuando debe evitarse el contacto para prevenir los contagios”, advirtió Jacobo Gutiérrez.

   Ante  todo ello, el líder de los diputados del PRI en el congreso del estado solicitó flexibilizar un poco estos criterios, cumpliendo por supuesto con el principio de la transparencia, para que este programa de apoyo alimentario se desarrolle en los mejores términos.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.